El rey de España Felipe VI cancela visita a Francia

Luego del accidente del avión de Germanwings, que se estrelló esta mañana en los Alpes franceses, el monarca español y su esposa Letizia decidieron cancelar su visita de Estado a Francia al aterrizar en París.

Paris, Francia.- El rey de España Felipe VI y su esposa Letizia decidieron cancelar su visita de Estado a Francia que habían iniciado este mismo martes por el accidente de avión ocurrido esta mañana en los Alpes.

Los monarcas fueron enterados de la tragedia al momento de su arribo a París con motivo de si visita de tres días de duración al país galo, pero tras entrevistarse con el presidente, François Hollande, anunciaron que regresarían a España.

Felipe VI, en breves declaraciones a los medios, dijo que no había señales de sobrevivientes del accidente del Airbus A320 de la aerolínea alemana en el que viajaban 45 personas de origen español, además de personas alemanas y turcas.

En declaraciones desde el Palacio Eliseo junto a su mujer Letizia y el presidente francés Francois Hollande, Felipe dijo que suspendería la visita de Estado debido al accidente.

El rey dijo que sabía que el acceso al área era extremadamente difícil y que la búsqueda sería compleja.

Hollande, por su parte, indicó que 144 pasajeros y seis tripulantes estaban a bordo de la aeronave, confirmando información dada previamente por la operadora área Germanwings. Previamente, funcionarios dijeron que entendían que había 142 pasajeros a bordo.

Felipe VI también expresó sus condolencias a las familias de las víctimas: “Le enviamos condolencias para las familias que han perdido a sus seres queridos, y compartimos el dolor con las autoridades alemanas y turcas por las personas fallecidas”, señaló.

“Nuestra gratitud por todas las medias que inmediatamente han puesto en marcha por la catástrofe es muy compleja por el lugar donde ha ocurrido”, agregó el monarca en referencia a la zona montañosa donde quedó el aparato.

Por su parte, el mandatario francés compartió las condolencias del rey español y agregó que dos de sus ministros ya están en la zona de la catástrofe y que dialogó con Angela Merkel, canciller alemana, quien le manifestó estar consternada por la noticia.

Con información de Reuters y EFE

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x