Artículo 19 demanda a la PGR por no investigar caso de Moisés Sánchez

La organización Artículo 19 interpuso una demanda de amparo en contra de actos de la FEADLE de la Procuraduría General de la República, por haberse negado a atraer el caso del periodista veracruzano Moisés Sánchez, asesinado en enero pasado.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Artículo 19 informó que interpuso una demanda de amparo contra la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) por haberse negado a atraer el caso del periodista Moisés Sánchez, asesinado en enero pasado.

La organización internacional en defensa de la libertad de expresión señala que las investigaciones de la fiscalía dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), se han caracterizado por tener omisiones graves y respuestas tardías para el esclarecimiento de los hechos.

“El asesinato de Moisés Sánchez no debe quedar impune. A casi tres meses de cometido el crimen, las autoridades federales han negado el acceso a la justicia a la familia del periodista de Veracruz”, señala la oficina en México de Artículo 19.

En un informe publicado este lunes, la organización recalca que la desaparición y posterior asesinato del periodista Moisés Sánchez Cerezo, es uno de los casos donde la violación al derecho de libertad de expresión encuentra su manifestación más grave.

Ante ello, Artículo 19 demandó hacer público un recuento de lo sucedido en el caso hasta el momento en que se interpone la demanda de amparo contra la negativa de la FEADLE, con el fin de visibilizar las necesidades de protección especial para quienes ejercen la libertad de expresión en México, así como para evitar que hechos tan graves como los del caso del periodista veracruzano se repitan.

Asimismo advierte que el desafuero y eventual enjuiciamiento del alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, presunto autor intelectual del homicidio de Sánchez Cerezo, no cierra el caso, enfatizando que esto es sólo un paso para identificar y sancionar a más responsables que hasta ahora siguen impunes.

Aquí el informe completo de Artículo 19

Reader Interactions

Leave a Reply