Donald Trump niega estar enfermo de coronavirus
La realidad del covid-19 es que nadie está exento de quedar infectado y el alto nivel de riesgo ha llevado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a emitir recomendaciones globales para contrarrestar los índices de contagio.
El coronavirus no respeta raza, edad, estatus sociales, empresariales o económicos, ni tampoco cargos gubernamentales; se transmite fácilmente por el contacto humano y no existe aún cura que lo erradique completamente.
El presidente estadounidense Donald Trump no es la excepción y ante los rumores que sea víctima de contagio, negó estar en la necesidad de realizarse una prueba por el coronavirus e informó que no padece ningún síntoma.
“No creo que sea un gran problema. Lo haría. No creo que haya ninguna razón (…) Me siento extremadamente bien. Me siento muy bien”, dijo Trump a periodistas en el Capitolio tras una reunión con los senadores republicanos sobre la respuesta al coronavirus.
Great meeting on Capitol Hill with the @SenateGOP! pic.twitter.com/eNB8zMRCup
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 10, 2020
El gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, dijo el martes que estaba considerando una “acción real” para prevenir un rápido aumento en los casos de coronavirus.
Hasta el momento, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos han reportado 647 casos de covid-19 en el país y 25 muertes a causa del virus.
Te recomendamos leer: Cómo enfrentar el coronavirus [Opinión de Manuel Ramiro Hernández]