Nigeria alerta por brote epidémico que ha matado a 15 personas
Nigeria cerró el primer mes de 2020 con urgencia sanitaria que, si bien no ha sido tan grave o extrema como la del coronavirus en China, ya ha causado la muerte al menos a 15 personas e infectado al menos 104 más en Oye-Obi, en el estado de Bunue.
De acuerdo con el reporte de Today News Africa, el Senado de Nigeria declaró la alerta sanitaria el 29 de enero de 2020, calificando el hecho como ‘un brote epidémico extraño’.
Hasta el momento, se desconoce las causas de la enfermedad o qué tipo de virus la genera; sin embargo, los síntomas son: dolor de cabeza, sofocos, diarrea, vómitos, pérdida de fuerzas y estómago hinchado; y puede terminar con la vida humana en 48 horas.
Las autoridades nigerianas para el Control de Enfermedade de Nigeria (NCDC, por sus siglas en inglés), dijeron estar realizando monitoreos de la enfermedad, suministrar tratamientos a los infectados y evitar mayores contagios.
El reporte del Senado, citado por la fuente, señala que las primeras cuatro primeras víctimas de la enfermedad murieron 48 horas después de presentar los síntomas.
También te puede interesar: La punta del iceberg 2019-nCoV