Xóchitl Gálvez impugna la decisión del IEDF

Xóchitl Gálvez impugna decisión del IEDF y confía en aparecer en las boletas electorales del 7 de junio.

Ciudad de México (elsemanario.com).- El día de ayer, la aspirante por la delegación Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, acompañada por Mauricio Tabe, dirigente del Partido Acción Nacional en el D.F., acudió al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para presentar un recurso de impugnación con el objetivo de que dé inicio a un juicio de protección de sus derechos político-electorales.

El recurso fue presentado ante el IEDF quien, a su vez, hará del conocimiento de la impugnación a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para su revisión y desahogo.

Xóchitl Gálvez mencionó que “Fue muy claro el debate de la semana pasada. Fue una votación cerrada, con diferencia de un solo voto, eso es un indicativo de que la ley no es completamente clara y está sujeta a la interpretación. Es por ello que confío en que la autoridad electoral podrá revisar mi caso y constatar que tengo 35 años de vivir en la Ciudad de México y 17 de vivir en la delegación Miguel Hidalgo”, señaló.

Por su parte, Mauricio Tabe sigue convencido de que Xóchitl Gálvez será la candidata del blanquiazul y también resultará ganadora en las elecciones de junio próximo para convertirse en la delegada de Miguel Hidalgo.

Gálvez comentó que la interpretación que le dieron los consejeros electorales a la ley fue restrictiva, cuando también puede darse una lectura más amplia de la norma y hacer valer los derechos de los ciudadanos de votar y ser votado.

Además agregó que fue notificada el sábado a las cinco de la mañana y gracias a eso “estamos en tiempo para poder entregar este recurso. Tengo plena confianza en el Tribunal Electoral del DF para que revise mi caso, sin embargo, por cuestiones de tiempo, el equipo jurídico optó por recurrir a la autoridad federal a fin de atender esta petición”, dijo.

Gálvez Ruiz aseguró que en los siguientes días estará concentrada en afinar la propuesta de gobierno en la que ha trabajado, así como en la estrategia de campaña, el equipo y la imagen que, adelantó, está prácticamente lista.

Maricio Tabe refirió que Xóchitl Gálvez cuenta con la residencia en la delegación y eso está comprobado, pero insistió en que “lo que hay es miedo a que ella compita”, además de repetir un mensaje que parece volverse eslogan en este caso: “no le saquen, hay que entrarle parejo a la contienda”.

Tabe ya había acusado a la autoridad electoral local de iniciar con el pie izquierdo, mientras que Santiago Creel Miranda había mencionado que el PAN no permitirá que el DF sea botín político del PRD, porque ya no se merece gobernar la ciudad, que se encuentra maltrecha por los servicios, ahogada por la corrupción y atada por el clientelismo.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x