Exhortan al GDF a detener y cancelar la obra del puente vehicular Hueyetlaco

En sesión ordinaria, el pleno de la ALDF exhortó al GDF a detener y cancelar la obra por no contar con elementos de certeza y seguridad jurídica.

Ciudad de México (elsemanario.com).- El día de ayer, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó por mayoría solicitar a Miguel Ángel Mancera, instruir a las autoridades correspondientes a realizar las acciones pertinentes para detener y cancelar de manera inmediata las obras de construcción del puente vehicular de Hueyetlaco por no contar con elementos que garanticen certeza y seguridad jurídica. El puente pretende conectar el Municipio de Huixquilucan del Estado de México y la delegación Cuajimalpa.

De esta manera, los diputados de las diversas fracciones parlamentarias solicitarán al mandatario capitalino enviar a la ALDF un informe detallado sobre el avance en las conversaciones y/o negociaciones que se llevaron a cabo con el gobierno del Estado de México para que éste anunciara la licitación, adjudicación e inicio de la obra de construcción de dicho puente vehicular.

Gabriela Salido Magos, diputada del PAN, presentó ante la tribuna el dictamen a la proposición del punto de acuerdo de la Comisión de Protección Civil, y pide a la autoridad capitalina instruir a las autoridades correspondientes enviar a la ALDF los estudios técnicos de evaluación económica, ambiental, social y de movilidad que avalen las repercusiones y beneficios para los vecinos y ciudadanos del poniente de la Ciudad de México y, en caso de realizarse la mencionada obra, así como el proyecto, se contemplen las medidas de mitigación de riesgo de la obra.

En sesión ordinaria, los legisladores avalaron también exhortar al Jefe de Gobierno del DF para instruir a la Secretaría de Gobierno, de Movilidad, Medio Ambiente, de Obras y Servicios para instalar mesas de diálogo y trabajo en conjunto con las autoridades correspondientes de la delegación Cuajimalpa y la representación vecinal de la zona en donde se pretende llevar a cabo la obra, con el objetivo de evaluar las propuestas puntuales y respaldadas técnicamente de los vecinos de las colonias principalmente afectadas y enunciadas en el punto de acuerdo.

Santiago Taboada argumentó que el puente de Hueyetlaco únicamente beneficia a las inmobiliarias del Estado de México además de responder a las necesidades de los habitantes de esa entidad y no a quienes aquí pagan impuestos. Agregó que la obra va a perjudicar la movilidad en el DF, traerá más vehículos y más contaminación.

También el día de ayer se aprobó por unanimidad la iniciativa por la que se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Ley Ambiental de Protección a la Tierra del Distrito Federal. César González Madruga, presidente de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático, manifestó que se presenta la iniciativa con el objetivo de que la Ciudad de México cuente con un plan de manejo de áreas naturales protegidas y un inventario de la flora y fauna existente.

Además, agregó que el desarrollo de una ciudad no consiste en construir grandes edificios o grandes obras, sino que también se debe velar por la conservación de las áreas naturales, la protección de animales y la conservación de ríos.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x