Home || Lo más destacado || La víctima no ha querido contactar a nadie: PGJDF

La víctima no ha querido contactar a nadie: PGJDF

Imágen: internet

martes 28 de abril de 2015

La PGJDF detalló que la joven que fue encadenada por dos años en una tintorería de Tlalpan,  no ha deseado contactar a nadie. Si tiene familia será reintegrada; en caso de que los familiares radiquen en otra entidad de la República, se le pagarán los viáticos para que se reencuentre con ellos.

Ciudad de México (elsemanario.com).- La joven que solicitó trabajo y fue encadenada por sus contratantes para que no dejara de laborar en una tintorería de la delegación Tlalpan ya se encuentra en un refugio del cual no se proporcionó ubicación por seguridad.

La joven fue trasladada por personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y estuvo acompañada por la presidenta de la Comisión Unidos Contra la Trata de Persona A.C., Rosi Orozco.

Recibió atención médica en el Hospital Balbuena y se prevé que la PGJDF acuerde con algún hospital capitalino la atención médica continua, pues padece un cuadro grave de anemia debido al maltrato y las condiciones de esclavitud a las que estuvo sometida por dos años.

También cuenta con el apoyo jurídico de abogados victimales de la institución, mismos que serán los encargados de informarle cuando deba comparacer ante la Fiscalía de Trata de Personas o ante el Juez de la causa.

El Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas del Delito Violento (ADEVI) de la PGJDF le proporcionará apoyo psicológico. Debido a la gravedad de la situación, puede ser que también se le brinde un apoyo económico, que en casos como este, puede ser de aproximadamente 30 mil pesos, mismos que se obtienen de un fondo de apoyo a víctimas.

El futuro de la joven aún no es muy claro, pues la PGJDF ha dicho que hasta el momento la víctima no ha deseado contactar a nadie. Si tiene familia será reintegrada; en caso de que los familiares radiquen en otra entidad de la República, se le pagarán los viáticos para que se reencuentre con ellos.

AHORA OBSERVA EL VIDEO DONDE SE APRECIA COMO LA JOVEN RECORRE EL LUGAR DONDE FUE ENCADENADA POR DOS AÑOS.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*