PAN DF denuncia usurpación de identidad de uno de sus candidatos

Panistas presentan denuncia por usurpación de identidad y reiteran llamado para que termine el hostigamiento a sus campañas y candidatos. Argumentan que cuadrillas organizadas por las autoridades locales retiran propaganda y compran votos con recursos públicos.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Diego Garrido López, Secretario General del PAN DF y José Antonio Patiño Pastrana, candidato a la Jefatura Delegacional en Tlalpan, presentaron una denuncia por usurpación de identidad.

Aseguran que el 9 de mayo empezaran a circular en las redes sociales mensajes apócrifos sugiriendo la realización de actos delictivos por parte del contendiente en Tlalpan.

Al denunciar, los panistas argumentaron que estos actos sólo enrarecen el clima político y son una muestra más de las campañas de desprestigio y de violencia que prevalece en otras delegaciones.

Además, los blanquiazules señalan que hay cuadrillas de las propias jefaturas delegacionales que retiran propaganda de los partidos opositores.

El Secretario General del PAN, relató que tan sólo el día de ayer en Miguel Hidalgo las brigadas de Xóchitl Gálvez fueron amenazadas con armas punzo cortantes.

Garrido López calificó como una cortina de humo y una farsa el Pacto de Civilidad cuando en los hechos las brigadas son amenazadas, y cuando al PAN no se le deja hacer campaña debidamente con ayuda de los jefes delegacionales.

Asimismo, recordó que el PAN está a favor de campañas pacíficas, transparentes y de respeto a la legalidad, por lo que dijo que no caerán en este tipo de provocaciones que sólo enrarecen el contexto de las campañas electorales.

Patiño Pastrana, candidato a la jefatura delegacional en Tlalpan, descalificó la ‘elección de estado’ que se registra en Tlalpan y llamó a la civilidad a sus contenientes, además de demandar a la autoridad poner especial atención en las secciones electorales del pueblo de Tlalpan que son ‘foco rojo’ por incidentes anteriores como son Topilejo, Chichicaspa y San Miguel Ajusco, las cuales representan para el PRD un número importante de votos a cambio de compra de votos y de violencia, aseguró.

Pastrana acusó acoso de las autoridades delegacionales y del delegado interino, Héctor Hugo Hernández, para bajar su propaganda, además de realizar la entrega de electrodomésticos y tinacos en pleno proceso electoral.

De la misma manera, señaló que el fin de semana comenzaron a recibir de dos cuentas “seguramente apócrifas” una supuesta conversación en WhatsApp en la que “se me involucra en actos ilegales de retiro de propaganda, con lo que buscan desprestigiar mi imagen”.

Resultado de estos casos, hicieron un llamado a la autoridad a no ser comparsa de este tipo de delitos y que en lugar de “llamados a misa” realicen acciones concretas, investigando este tipo de actos de ilegalidad además de la campaña negra emprendida en contra de los candidatos del PAN.

De igual manera, instaron a Miguel Ángel Mancera y Instituto Electoral del DF a actuar y poner fin al uso de recursos públicos para la compra de votos, a suspender el empadronamiento de programas sociales, a evitar que se replique una elección de estado en las delegaciones, además de vigilar que se respete la propaganda y a las brigadas que trabajan en calle.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x