Congelan afiliación a pensión alimentaria del DF

Como parte de la suspensión ordenada por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, de implementar los diferentes programas sociales, se congeló la creación de nuevos padrones para tener acceso a la tarjeta de pensión alimentaria en el DF.

Ciudad de México.- El popular programa social de tarjetas de pensión alimentaria con las que adultos mayores del Distrito Federal pueden tener acceso mensualmente a mil 49.25 pesos, congelará la creación de nuevos padrones durante lo que resta de campañas electorales, como parte de una orden hecha por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y que fue replicada por los jefes delegaciones.

Héctor Serrano, secretario de gobierno, explicó que el compromiso del gobierno capitalino y las 16 delegaciones es que en estos 21 días no se inscribirá a nuevos beneficiarios a los programas sociales ni se crearán nuevos padrones.

“No se va hacer ningún acopio nuevo de solicitudes, no se va a implementar ningún mecanismo para hacer padrones nuevos, no se verán este tipo de asistencias para solicitarlo. Se les habrá de explicar y tenemos este fin de semana”, detalló Serrano.

“El límite que nos hemos dado para que ya no se perciba este tipo de programas es el lunes, porque obviamente tienen que salir los jefes delegacionales, las áreas de gobierno a informarlo a los propios usuarios, a los beneficiarios de los programas”, abundó.

El gobierno de la ciudad -en conjunto con las delegaciones- acordó con el Instituto Electoral del Distrito Federal la suspensión de los programas sociales entre el 18 de mayo y el 7 de junio, para evitar que sean utilizados con fines electorales.

Para el gobierno capitalino, sostuvo Serrano, la prioridad es la democracia en la ciudad y se hará todo lo necesario para que así se consolide, sostuvo.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x