Con llamado a la paz mundial, inicia la 7ª edición de la Feria de las Culturas Amigas

Con un llamado a la paz, Mancera invitó a la ciudadanía a visitar los stands que conforman la magna Feria de la Culturas Amigas que consta de tres pabellones, además de una amplia cartelera de más de 166 actividades culturales.

Ciudad de México (elsemanario.com).- El día de ayer, Miguel Ángel Mancera inauguró la séptima edición de la Feria de las Culturas Amigas 2015 en la que 94 naciones reunidas en el Zócalo capitalino representan un llamado por alcanzar una paz mundial.

El mandatario mencionó que la Feria es una suma de voluntades

“una suma de voluntades que lanzan este mensaje que es un mensaje de paz para el mundo, que es un mensaje en donde una ciudad, la Ciudad de México, debe mostrar el orgullo que sentimos de ser capitalinos, el orgullo que tenemos de poder hacer esta convocatoria, el orgullo que muestra que más de 94 países estén participando en esta feria”.

Mancera estuvo acompañado de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Coordinador General de Asuntos Internacionales, y del Embajador de Gran Bretaña en México, Duncan John Rushworth Taylor.

El mandatario capitalino invitó a la ciudadanía a visitar los stands que conforman la magna Feria de la Culturas Amigas que consta de tres pabellones, además de una amplia cartelera de más de 166 actividades culturales que incluyen talleres, cine, conferencias y exposiciones.

Además, Mancera dijo que

“Habrá una gran muestra de cultura, una de las más importantes muestras de cultura con acceso a toda la población de la Ciudad de México. Aquí la gente podrá conocer lo que sucede en todo el mundo en gastronomía, en cultura, en arte, en todo lo que es la representación humana de las naciones que nos acompañan”.

Por su parte, Duncan John Rushworth Taylor agradeció la distinción de que su nación sea invitada de honor, por lo que tiene preparada diversas actividades que van sumadas a la celebración de 200 años de relaciones diplomáticas entre México y Reino Unido y la conmemoración del Año Dual México-Reino Unido 2015.

En el evento estuvieron presentes diplomáticos de las 94 naciones hermanas e integrantes del Gabinete de la ciudad de México. La feria estará abierta al público hasta el 24 de mayo.

Los países invitados a esta edición son:

Por parte de América: Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Medio Oriente: Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Irán, Israel, Jordania, Kuwait, Libia, Líbano, Palestina, Pakistán y Siria.

Europa: Alemania, Armenia, Austria, Bélgica, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Lituania, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Rusia, Serbia, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania, así como la representación de la Unión Europea.

África: Angola, Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Egipto, Etiopía, Ghana, Kenia, Marruecos, Nigeria, República Árabe Saharaui Democrática, Senegal y Sudáfrica.

Asia: Azerbaiyán, Bangladesh, China, Corea del Norte, Corea del Sur, Filipinas, India, Indonesia, Japón, Laos, Malasia, Nepal, Sri Lanka, Tailandia y Vietnam.

Oceanía: Australia.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x