Habrá debates entre candidatos a jefes delegacionales y asambleístas

Por mandato del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para la difusión de plataformas electorales de los contendientes y de la cultura democrática, el IEDF puede organizar debates públicos, previo consenso de partidos políticos y representantes de candidatos independientes.

Ciudad de México (Notimex).- El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informó que el viernes 22 y sábado 23 de mayo se iniciarán diversos debates durante el periodo de campañas políticas entre candidatos a las 16 delegaciones políticas y diputados a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Los primeros debates organizados por el IEDF serán con candidatos a jefe delegacional por Tlalpan y, el segundo entre aspirantes a diputados por el Distrito Electoral Uninominal 40, perteneciente a la delegación Xochimilco, y de realizarse posteriores con otros serán hasta el próximo 3 de junio, cuando concluirán las campañas.

En un comunicado, precisó que lo anterior es en respuesta a las solicitudes planteadas por aspirantes a esos cargos de representación popular en diversas jefaturas delegacionales y diputaciones locales.

Los debates son producto de una serie de reuniones entre funcionarios del IEDF y representantes de partidos políticos, y los debates se desarrollarán con el auspicio y organización la autoridad electoral local.

El primer debate se efectuará el 22 de mayo con la participación de candidatos a la jefatura delegacional por Tlalpan. En esta ocasión, los representantes de partidos políticos acordaron que ese debate se lleve a cabo a las 16:00 horas en Izazaga 89, piso 16, en el Centro de la ciudad de México.

El evento será público a través del Sistema de Radio y Televisión Digital del Gobierno del Distrito Federal, en las señales 21.1 HD de televisión abierta; 132 del sistema de cable Izzi; 171 de Totalplay y 21 de Axel TV.

La transmisión también se podrá seguir a través de Internet en el sitio www.iedf.org.mx y www.capital21.df.gob.mx, además del canal www.youtube.com/InstitutoElectoralDF.

La señal estará disponible para que, de resultar de interés, pueda ser retomada por distintos medios de comunicación.

Asimismo, el sábado 23 de mayo será el encuentro entre candidatos a diputados por el Distrito Electoral Uninominal 40, perteneciente a la delegación Xochimilco a las 17:00 horas en las instalaciones centrales del IEDF ubicadas en Huizaches 25, colonia Rancho Los Colorines en la delegación Tlalpan.

Este evento será transmitido exclusivamente por Internet a través de su portal www.iedf.org.mx y en su canal de Youtube.

Los pormenores de ambos encuentros podrán seguirse en las cuentas institucionales de Facebook:

InstitutoElectoralDF, CiudadanosUni2 y YoDecidoDF; en Twitter @I_E_D_F, @ciudadanos_uni2 y @YoDecidoDF.

Por mandato del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para la difusión de plataformas electorales de los contendientes y de la cultura democrática, el IEDF puede organizar debates públicos, previo consenso de partidos políticos y representantes de candidatos independientes.

El 7 de mayo pasado, el Consejo General del IEDF aprobó los lineamientos para la celebración de debates entre candidatas y candidatos a jefaturas delegacionales y diputaciones a la ALDF.

Los lineamientos establecen que los debates se podrán organizar hasta el 3 de junio, fecha en que concluirán las campañas; se podrán realizar cuando se cuente con al menos dos participantes, una vez que se cerciore que todos los contendientes fueron invitados.

Deben presentar una solicitud por escrito por lo menos siete días antes de la fecha propuesta para la celebración del encuentro, la cual deberá ser suscrita al menos por dos candidatas o candidatos postulados registrados a un mismo cargo de elección popular, o por sus representantes.

Finalmente, se precisa que recibida la solicitud el IEDF invitará mediante oficio a los contendientes por el mismo cargo de elección, a efecto de celebrar una reunión de trabajo en la que se acordará el esquema de debate.
Durante la reunión se establecerán los elementos mínimos como son: fecha, lugar, moderador, forma de intervenir, temas a tratar y presencia de público, entre otros.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x