Exoneran al operador de pipa de Gas Express Nieto

La resolución se basó en el hecho de que la compañía cubrió el daño a todas las víctimas mediante acuerdos reparatorios.

Ciudad de México (elsemanario.com).- La jueza 32 de Control del Sistema Penal Acusatorio para Delitos no Graves del Distrito Federal, Belem Bolaños Martínez, cesó el juicio iniciado en contra del chofer de la pipa de la empresa Gas Express Nieto.

Por esa razón, Carlos Chávez Hernández, quien operaba la pipa que provocó la explosión en Cuajimalpa el pasado 29 de enero en el Hospital Materno Infantil, fue exonerado de los delitos de homicidio culposo en agravio de tres víctimas y lesiones culposas contra otras cinco.

La resolución de Bolaños Martínez se basó en el hecho de que la compañía cubrió el daño a todas las víctimas mediante acuerdos reparatorios, aunque no se precisó a cuánto ascendió dicha compensación.

Derivado de la explosión, cinco personas perdieron la vida y más de 70 resultaron lesionadas, en tanto que el hospital fue demolido en su totalidad por los daños estructurales que registró.

Aún falta que se determine la reparación del daño a dos de las personas fallecidas días después de los hechos: la enfermera Mónica Orta Ramírez y el camillero Jorge Luis Tinoco Muñoz, cuyos casos se desahogan en la unidad de mediación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x