Home || Metrópoli || Llaman a combatir violencia contra las mujeres

Llaman a combatir violencia contra las mujeres

Imagen: Twitter

lunes 25 de mayo de 2015

Los puestos laborales para las mujeres no deben ser precarios: deben contar con seguridad laboral, salarios justos, pues se deben desarrollar en condiciones favorables y de igualdad.

Ciudad de México (elsemanario.com).- El costo directo de la violencia contra las mujeres y las niñas es enorme: en términos de horas de trabajo malogradas, ingresos perdidos y gastos médicos.

Así lo dijo la presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Margarita Rojas Olvera.

Durante la inauguración de la campaña Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres, también señaló que las pérdidas indirectas por limitar el papel activo de las mujeres en el desarrollo de su comunidad, son imposibles de cuantificar.

Rojas Olvera enfatizó que para la JLCyA del DF es muy importante crear conciencia al respecto, principalmente en los centros de trabajo, por lo aseguran que continuarán apoyando “que el número de mujeres que accede a un trabajo vaya en aumento”.

A su vez, señaló que los puestos laborales para las mujeres no deben ser precarios, sino que deben contar con seguridad laboral, salarios justos, pues se deben desarrollar en condiciones favorables y de igualdad.

Además, la presidenta de la Junta Local añadió que el organismo a su cargo lucha por la desaparición de los maltratos, la discriminación y el acoso sexual para que más mujeres “asuman puestos de dirección sin que tengan que enfrentar problemas de exclusión” y erradicar el hecho de que los hombres las consideren una amenaza.

Dejó claro que en los centros de trabajo debe haber un ambiente laboral en donde no sea propicio el acoso moral, se aprenda a combatir actitudes y las trabajadoras se eduquen para reconocer acciones que las ponen en condiciones de vulnerabilidad.

La presidenta de la JLCyA de la Ciudad de México, llamó a las mujeres a que aprendan a visibilizar el problema para saber cómo enfrentarlo y hacerse más conscientes de las situaciones, formando frentes comunes y actuando en conjunto.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*