GDF: nuevo Reglamento de Tránsito no prevé sanciones desproporcionadas

José Ramón Amieva destacó que, por instrucciones del jefe de gobierno, no se aplicarán sanciones de manera desproporcionada o arbitraria.

Ciudad de México (elsemanario.com).- José Ramón Amieva Gálvez, consejero Jurídico y de Servicios Legales del gobierno del Distrito federal, informó que está listo el proyecto del nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal, el cual no prevé sanciones desproporcionadas ni arbitrarias.

Amieva Gálvez mencionó que el viernes pasado se le presentó el proyecto al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, quien dio instrucciones para afinarlo y enviarlo en el transcurso de la semana a la Secretaria de Movilidad, y así iniciar el proceso de concientización y difusión con las partes involucradas para su publicación.

Entre los cambios más relevantes que tendrá este reglamento de tránsito, se presentan los siguientes:

Se reforzarán programas como el de Conduce sin alcohol, se ocupa del peatón; además, existe una normatividad adicional para el tema de motocicletas y el respeto y fomento al uso de bicicleta.

Dejó claro que se trata de retomar la parte de la Ley de Movilidad sobre el uso racional y eficiente de las vialidades y la incorporación de esquemas de tecnologías para el uso de las mismas; de igual manera, que la vialidad debe de ser compartida por peatones y vehículos “sobre todo en algún esquema de uso compartido”.

Sanciones.

José Ramón Amieva señaló que el jefe de gobierno estableció que no se aplicarán sanciones de manera desproporcionada o arbitraria, es decird, no se endurecerá ninguna multa.

Además, destacó que las multas para algunas situaciones que no estaban previstas serán proporcionales con la falta, aunque las existentes seguirán siendo congruentes con la infracción de tránsito que se cometa.

Asimismo, recordó que, debido al tipo de circulación, en este reglamento no viene prevista ninguna multa para ciclistas; aunque, recalcó, si generan una lesión, como cualquier persona, son sujetos de responsabilidad.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x