Ricardo Monreal: “Sí es nuestra voz, pero el audio está editado”

En entrevista para un programa de radio, Ricardo Monreal aseguró que el audio presentado está editado; al mismo tiempo, explicó lo que es un contrato simulado y porqué nada de ello es ilegal, afirmó.

 

Ciudad de México (elsemanario.com).- Después de que el día de ayer el PRD capitalino presentara un audio en el que se escucha Ricardo Monreal, solicitando a Néstor Núñez que realice un “contrato simulado”, el candidato a la jefatura delegacional en Cuauhtémoc, por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, mencionó que “la grabación, el acoso, la intimidación, el espionaje (…) viene por parte del gobierno central”, dice, porque es opositor; “pero aun así los vamos a derrotar, la gente ya decidió”, aseguró.

En una entrevista para un programa de radio, Monreal aseguró que “el audio está editado (…) sí es nuestra voz y sí hay contratos simulados”.

La razón explica, es la siguiente:

“la Ley General de Partidos Políticos establece el prorrateo entre los candidatos, por ejemplo, yo mando contratar un espectacular y en el espectacular aparecen cinco personas tres candidatos a diputados y el candidato a jefe delegacional (…) este contrato se firma por una sola persona, eso es un contrato simulado (…) y el artículo 83 menciona textualmente (…) que los gastos genéricos de campaña llegan prorrateados y que el contrato se firma por uno sólo de ellos”.

Por eso es simulado, porque debería firmase un contrato por los cinco y no sólo por uno de ellos. Aunque para efecto de la ley se prorratea, es decir, se distribuye el costo, enfatiza.

Es un contrato simulado con la empresa que te renta, expresa, mientras insiste en explicar que “lo simulas porque sólo uno firma”; y hace hincapié que no es para justificar otra cosa. La simulación es que “deberían firmar los cinco” (habla de los candidatos en su ejemplo anterior), “no uno, esa es la simulación. Un contrato simulado en donde se benefician cinco y sólo uno aparece como comprador”. No es nada ilegal, asegura, “todos los partidos contratan así, el candidato paga aunque aparezcan cuatro o cinco”.

El audio que lo responsabiliza de un acto “deshonesto”, es de la precampaña, aclara y eso “ya lo valoró el INE”.

Además, Ricardo Monreal explica que firmó el contrato cuando “debieron firmarlo los cinco, si no firman los cinco es un contrato simulado en mi perjuicio”, eso significa, insiste.

La consecuencia de la expresión es lo que llama la atención, pero no hay nada ilegal, expresa, mientras revira expresando que “las ultimas siete encuestas nos dan la delantera por 10 o 15 puntos, están muy desesperados”. “Son practicas del gobierno central”, asegura.

Por último, hizo un llamado a Mancera “para que saque las manos del proceso”. Asegura que su secretario general de gobierno está metido en el proceso.

Para finalizar, asegura que al estar limpio se encuentra con la resistencia de la administración en la delegación, “no me estoy enfrentando a Santa Claus, me estoy enfrentando a la mafia”, enfatizó

Los contratos simulados son ilegales, dijo Monreal, “pero aquí no hubo un contrato simulado (…) lo firmé yo y debieron firmarlo todos”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x