GDF garantiza accesibilidad y derecho al voto a personas con discapacidad

El DF cuenta con diferentes materiales e implementos que sirven para construir un andamiaje que garanticen a todos los ciudadanos participar de manera plena y sin obstáculos en las elecciones.

Ciudad de México (elsemanario.com).- El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que la ciudad de México garantizará a las personas con discapacidad su derecho universal a votar en las elecciones del 7 de junio.

Durante la presentación de la Sesión Informativa sobre los Derechos Políticos-Electorales de las Personas con Discapacidad, dijo que:

“No podríamos pensar en una capital en donde no se pensara en todas las personas. Esa es la tónica que vamos a seguir cumpliendo, una capital incluyente que permite la participación efectiva de sus ciudadanos”.

En compañía de los presidentes del Tribunal Electoral del Distrito Federal y del Instituto Electoral local, Armando Hernández Cruz y Mario Velázquez Miranda, respectivamente, detalló que en la ciudad 447 mil personas estarán en condiciones de sufragar de manera efectiva, incluyente y sin limitación alguna.

Además, Mancera Espinosa destacó que su administración impulsará las acciones que abonen a fortalecer el cumplimiento de las recomendaciones y disposiciones internacionales sobre el derecho a votar de las personas con discapacidad.

Parte de ello, explicó, tiene que ver con que el DF cuenta con diferentes materiales e implementos que sirven para construir un andamiaje que garanticen a todos los ciudadanos participar de manera plena y sin obstáculos en las elecciones.

Dejó claro que se ha diseñado “el díptico que detalla en braille todo lo que es el proceso de la elección y la jornada electoral”.

De igual manera, Olga González Martínez, Consejera Electoral, detalló que parte de estos materiales son:

-Mascarillas en sistema braille, para introducir la boleta y orientarse sobre el partido y candidato de su preferencia.
-Un visor de gran magnitud, para las personas débiles visuales.
-Urnas con lenguaje braille.
-Mamparas especiales para las personas en silla de ruedas.
-Crayones triangulares.
-El sello x, accesorio diseñado para personas sin extremidades.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x