Home || Lo más destacado || Morena responsabiliza a Héctor Serrano por fraude en Iztapalapa

Morena responsabiliza a Héctor Serrano por fraude en Iztapalapa

Foto: cuartoscuro.com

martes 23 de junio de 2015

Mediante compra de votos y más de 500 casillas cooptadas por el PRD se llevó a cabo el fraude, dice Martí Batres, dirigente de Morena. Exigen se repita la elección en por los menos tres delegaciones.

Ciudad de México (elsemanario.com).- El día de hoy, el presidente de Morena ha responsabilizado al Secretario de Gobierno capitalino por un supuesto fraude cometido en Iztapalapa, esto, fruto de las investigaciones de los elementos del partido en la delegación, aclaró el dirigente.

No es de extrañarse. Andrés Manuel ya había mencionado lo que piensa de la Secretaría de Gobierno, dejando en claro -claro- que el ambiente político no afecta lo bien que se lleva con el actual jefe de gobierno, pues con él sólo tiene diferencias políticas y no personales.

Ya también Martí Batres mencionó hoy que no se trata de golpear al dirigente capitalino, o más claramente “no es nuestro interés confrontar a Miguel Ángel Mancera”. Sin embargo, el presidente de Morena, dijo, no se explica lo que pasó en Iztapalapa sin la intervención de funcionaros del GDF.

“Queremos que se limpie la elección en algunas delegaciones donde hubo irregularidades”, mencionó Batres en entrevista con Ricardo Rocha, recordando que Iztapalapa, Coyoacán y Venustiano Carranza son delegaciones donde exigen la anulación de los comicios y en donde esperan que se repita el proceso electoral.

Pruebas del fraude en Iztapalapa.

El dirigente de Regeneración Nacional pone como prueba lo siguiente:

-“Más de 500 casillas” instaladas a mitad del día y donde los funcionarios “fueron puestos por el PRD, no fueron los funcionarios que designó el IEDF”, aseguró.
-Conteos equivocados en actas.
-Compra de voto.
-Además, Batres Guadarrama denuncia que en las «narcotienditas» operó la comprea de voto: “dinero liquido directamente”, aseveró.

Claramente, lo que exige Morena es la anulación de la elección en Iztapalapa y una nueva elección en la demarcación. Para ello, acudirán al Tribunal Electoral del DF, ya que, menciona el dirigente de Morena, el IEDF “abdicó de sus facultades y responsabilidades”.

En su cuenta de Twitter, Batres ha señalado que entre otras cosas, Morena pide:

Recordemos que ayer, después del mitin-protesta, los integrantes de Morena arrojaron dos urnas llenas de boletas, además de quemar efigies representativas de Mancera y Héctor Serrano.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*