Uber lanza nuevos productos en medio de regularización

Uber promovió la adopción de perros con UberPuppies y en el camino se embolsó unos cuantos clientes más; además, también lanzó UberPet, para que los usuarios puedan viajar con sus mascotas de manera regular. El día de hoy, Semovi recibirá las conclusiones del Debate Digital que sostuvieron los taxistas organizados.

 

Ciudad de México (elsemanario.com).- El día de hoy, la Secretaría de Movilidad recibirá resultados sobre el debate que taxistas organizados y representantes de Uber y Cabify, que sostuvieron en el marco de la posible regulación de las empresas de aplicación. Pero quizá eso pase a segundo plano por lo siguiente:

la polémica empresa (en la capital del país) lanzó su UberPet en el que ofrece dos tipos de viajes: un UberX PET y un UberBLACK PET. Todo esto con la única finalidad de que todo aquel que solicité el servicio a esta empresa de aplicación pueda viajar con su mascota de manera cómoda y segura.

¿Cuánto cuesta?

Uber aclara que los precios son los mismos que en los servicios regulares, pero a la tarifa regular se le suma una tarifa base agregada, quedando de la siguiente manera:

UberX PET: Tarifa Mínima $70.00
UberBLACK PET: Tarifa Mínima $150.00

La empresa de app recalcó que estos precios sólo aplican para mascotas, pero los perros guía pueden subirse a cualquier Uber sin costo extra.

El día de hoy los perros viajaron a las oficinas

Con el propósito de promover la adopción de perros y ofrecer un capítulo más en su experiencia de usuario, Uber ofreció un servicio en donde transportó a perros de distintos albergues hasta casas y oficinas de los usuarios que solicitaron el servicio vía aplicación; con la herramienta UberPuppies on-Demand, misma que estuvo disponible desde las 11:00 y hasta las 13:00 del día de hoy, tuvo un costo de 250 pesos.

Lo que se recaude de estos viajes se donará a los albergues participantes, entre los que se encuentran Círculo Adopta, Adóptame México, Pet Republic y Cambia un Destino.

Pero…

Hoy se celebra el “día internacional de llevar a la mascota al trabajo”; quizá el día sólo coincidió con lo que Uber decidió hacer hoy; quizá coincidió también con la indignación que causó lo sucedido en la tienda Maskota, cuando se exhibió a dos empleados  maltratando a los animales.

Lo que no es casualidad es que hoy Semovi recibirá las conclusiones del Debate Digital que sostuvieron los taxistas organizados con los representantes de las empresas de aplicación Uber y Cabify, así como el aval de 50 organizaciones representativas para posteriormente, en el transcurso de los próximos 15 días, emitir el proceso regulatorio que corresponda a estas empresas de aplicación.

La empresa se aferra a mantener su creciente cartera de clientes con propuestas de este tipo; igual que cuando regaló viajes mientras los concesionados protestaban en la ciudad. Queda pendiente lo que arroje la regulación, pues según Rufino León, titular de la Semovi, este proceso podría enfocarse en:

-la manera en que se regulará el servicio de esas aplicaciones
-las mejoras para los taxistas organizados.

Se espera la imparcialidad de Semovi y el mentado piso parejo para las dos partes, uno que no existe, según los taxistas capitalinos. Mientras tanto, Uber se saca un diez en las redes sociales con el hashtag #UberPuppies y hace lo que mejor sabe hacer como empresa: ganar clientes.

Qué bien por los perros.

Por Alberto Cedeño.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x