Acuerdo internacional, esperanza para adultos mayores en DF

Las personas de la tercera edad son un grupo vulnerable en la ciudad de México, y pese a que se han hecho intentos de atender a este sector de la población, los esfuerzos no han sido suficientes y aún quedan pendientes muchas tareas.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Las personas de la tercera edad son un grupo vulnerable en la Ciudad de México, por ello, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) hizo un llamado al gobierno de Miguel Ángel Mancera para garantizar un envejecimiento digno para la población de la capital.

La Comisión recordó la importancia de que las autoridades mexicanas ratifiquen la Convención sobre la protección de los derechos de las personas mayores en el mundo, aprobada por la Organización de Estados Americanos (OEA).

El acuerdo fue aprobado el pasado 15 de junio, en él se plantea consolidar un instrumento internacional vinculante para promover y proteger los derechos humanos de las personas mayores, en condiciones de igualdad y libertades fundamentales. Para la CDHDF si nuestro país se adhiere, sería más fácil garantizar un envejecimiento activo, saludable y digno.

Hace unos días se anunció que la Secretaría de Desarrollo Social del DF entregó mil 725 de tarjetas de ayuda alimentaria a adultos mayores y que para finales de junio se lograrán entregar 10 mil 200 nuevas tarjetas; se estima que para 2015 el programa alcanzará a 500 mil personas.

Pese a que se han hecho intentos de atender a este sector de la población, como la ayuda alimentaria, el otorgamiento de créditos (hasta por cinco mil pesos en efectivo), turismo para personas de la tercera edad, entre otros beneficios, los esfuerzos no han sido suficientes y aún quedan pendientes muchas tareas pues actualmente hay en la ciudad más de un millón de adultos mayores.

Hasta el momento, de los 35 países que conforman la OEA, sólo Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica y Uruguay, lo han ratificado, por ello es necesario que se adhieran otras naciones como México con el objetivo de impulsarlo y ponerlo en operación plena cuanto antes.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x