Home || Lo más destacado || Habrá choque: Morena anulará cambios en uso de suelo, amaga Martí Batres

Habrá choque: Morena anulará cambios en uso de suelo, amaga Martí Batres

Protesta de Morena afuera de la ALDF contra la aprobación a las modificaciones de uso de suelo. Foto: cuartoscuro.com

viernes 10 de julio de 2015

Martí Batres vuelve a confrontar a las mayorías perredistas que, según él, pretenden aprobar todo en periodo extraordinario con el afán de madrugar a la ciudadanía.

 

Ciudad de México (elsemanario.com).- Por afectaciones vecinales a los habitantes de distintas colonias, pueblos y barrios, Martí Batres calificó de “madruguete” la intención de aprobar en periodo extraordinario el tema sobre el Artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano y Vivienda esto en la ALDF.

Así, el dirigente de Morena exigió que se retiren del orden día estas modificaciones pretendidas por la mayoría perredista además de derogar el artículo mencionado, por atentar contra el uso de suelo de los habitantes.

De esta manera, Batres Guadarrama amagó que de ser aprobados estos cambios, serán eliminados de facto por los representantes de Regeneración Nacional cuando comience la siguiente Legislatura, en la que su partido cuenta con mayoría en los curules.

Horas después del amague de Batres afuera de la Asamblea Legislativa del DF, asambleístas aprobaron cuatro modificaciones de uso de suelo en dos delegaciones, lo que augura que habrá confrontación con el gobierno local al iniciar el siguiente periodo legislativo.

Con la misma actitud, Batres Guadarrama rechazó el nombramiento del director del canal de la ALDF. En este caso se refiere a Ricardo Rocha, quien fue nombrado por la ALDF como la cabeza del canal de televisión legislativo.

En entrevista con medios posterior a su nombramiento, el propio Rocha aseguró que ha mantenido una postura plural con los partidos y destacó su apertura en hablar de organizaciones políticas como Morena, disciplina, que dijo, replicará en el nuevo desarrollo editorial del canal.

Sin embargo, Raúl Flores se reunió posteriormente con Manuel Granados e informó que en la cita recomendó retirar del orden del día todo lo relacionado con el uso del suelo.

Por lo demás, Morena sigue enviando de avanzada recomendaciones como esta, que demuestran la fuerza con la que se posicionaron ante un PRD que fue borrado del terreno electoral; situación que también responde a todo lo acontecido durante las campañas antes de la jornada electoral del 7 de junio y mucho antes, cuando malos cálculos que tienen que ver con políticas que dañaron a la ciudadanía local causaron que el electorado volteara la mirada hacia otros parajes políticos. Ejemplo de lo anterior, tiene que ver con el aumento en el boleto del Metro o el programa de Verificación Vehicular, que al final ha sido modificado con la finalidad de que cualquier auto pueda ser candidato a obtener el holograma Cero, cabe añadir que esta propuesta más o menos sigue la línea de lo que habría prometido Batres para el comienzo de la nueva Legislatura: la eliminación del Hoy no Circula sabatino.

Ya veremos qué sucede en la próxima Legislatura.

Por Alberto Cedeño.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Qubit Works