Muere “Jambi”, el orangután residente de Chapultepec

Tenía apenas 25 años de edad y deja solo a su hermano “Toto”. Las autoridades capitalinas informaron que el deceso ocurrió a causa de una pancreatitis.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Las autoridades capitalinas informaron el deceso de “Jambi”, uno de los dos orangutanes que residía en el Zoológico de Chapultepec.

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, el fallecimiento del primate se produjo a raíz de una pancreatitis, aunque señaló que ese diagnóstico se corroborará con los resultados de los estudios que se le practicaron al cadáver.

Asimismo, indicó que el estado de salud de “Jambi” había empezado a deteriorarse a principios de esta semana, por lo que se encontraba bajo observación y tratamiento médico.

Agregó que una vez que se tengan los resultados de la necropsia, que podrían tardar 15 días, se darán a conocer las causas del deceso.

“Jambi” nació en el Zoológico de Chapultepec en 1990 y su hermano “Toto”, que es ahora el único ejemplar de su especie con vida, en 1991. Ambos fueron crías de “Goodi”, un macho orangután de Borneo, y “Lisa”, una hembra orangután de Sumatra.

Cabe destacar que, de acuerdo con información revelada en un medio nacional, se acusa que en el zoológico de Chapultepec hay una falta seria de mantenimiento y una atención deficiente a los animales.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x