Home || Metrópoli || Lleva a tu mascota al parque y checa su salud, ¡al mismo tiempo!

Lleva a tu mascota al parque y checa su salud, ¡al mismo tiempo!

Foto: cuartoscuro.com

martes 4 de agosto de 2015

Perros y gatos que habitan el Distrito Federal podrán obtener atención de manera gratuita los sábados y domingos de agosto y septiembre. Las sedes de atención serán algunos de los parques más representativos de la ciudad.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Si tienes mascotas, esta información es esencial para ti: Animal Health de Bayer lanzó la semana pasada la campaña Tu mascota haría todo por ti… Tú hazlo por ella. En su segunda edición, la excelente campaña cuenta con veterinarios que darán asesoría sobre lo importante que es desparasitar o examinar el estado de salud de tu mascota.

A ello se suma un chequeo de peso, estado de piel, oídos, ojos y pelo; además, se agregan el chequeo de la temperatura, un examen bucal, el estado de nutrición, revisión de intestinos y frecuencia cardiaca y respiratoria.

Después de estos análisis rutinarios, los especialistas te entregarán resultados y te explicarán cómo cuidarlo y atenderlo.

Las revisiones periódicas del estado general de salud de las mascotas nos ayuda en prevenir la aparición de parásitos como pulgas o garrapatas, identificar carencias de nutrientes o requerimientos de acuerdo a su edad y desempeño, hasta la identificación oportuna de enfermedades propias de su raza”.

Son las palabras del Dr. Alejandro Sánchez, médico veterinario de la UNAM. El especialista añade que muchas veces, por cuestión de tiempo, las personas no pueden llevar a sus mascotas para que los atiendan como se merecen, por lo que, al desconocer esos aspectos para su salud o desarrollo, se pone en riesgo la integridad de la mascota. El doctor Sánchez señala que los malestares y enfermedades más comunes son las infecciones por parásitos, falta de nutrientes y obesidad.

Hoy en día, las mascotas han dejado de ser animales de compañía solamente; son parte de nuestras familias y merecen los mismos cuidados y atenciones. Si te interesa llevar a tu perro o gato a esta revisión, que además es gratuita, estas son algunas de las siguientes sedes de atención:

Jardín Santiago Felipe Xicotencatl – 8 de agosto – Colonia Álamos, Benito Juárez.

Parque México – 15 de agosto – Av. México s/n, Hipódromo, Cuauhtémoc, Benito Juárez.

Parque España – 6 de agosto – Av. Sonora s/n, Cuauhtémoc, Benito Juárez.

Parque Ecológico las Águilas – 5 de septiembre – Dr. Alfonso Caso Andrade s/n, Loma Bonita, Álvaro Obregón.

Parque Periodistas Ilustres – 19 de septiembre – Fray Servando Teresa de Mier, Aeronáutica Militar, Venustiano Carranza.

Si te interesa consultar el calendario con todas las fechas y sedes de salud, hazlo desde AQUÍ.

En su mayoría, estas sedes se encontrarán en los parques de las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón.

La campaña es excelente, pero se coronaría si se acerca a zonas de las delegaciones Magdalena Contreras, Tlalpan, Iztapalapa, Xochimilco, por mencionar algunas de las restantes, donde también hay perros y gatos que requieren de esta atención.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Qubit Works