Home || Hasta el momento || ¡Conoce los parques para perros en el DF!

¡Conoce los parques para perros en el DF!

Foto: cuartoscuro.com

jueves 13 de agosto de 2015

Los parques con zonas exclusivas para perros se han convertido en una manera más para consentir al mejor amigo del hombre; sin embargo, en la adecuación de algunos de ellos, otros amigos de la naturaleza,  suelen perecer.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Los amantes de los caninos disfrutan de sacar a sus compañeros todos los días; llevarlos a correr por las mañanas, en la tarde o cuando se disponga del tiempo para hacerlo. Algunos preferirán llevarlos de paseo al parque cercano y esa casi siempre es una de las opciones tradicionales.

En efecto, el mejor amigo del hombre agradecerá esos paseos matutinos, nocturnos o vespertinos; también agradecerá que lleves una bolsa para sus desechos y que pueda beber agua… aunque a veces no haya un lugar para tirar los desechos.

Las necesidades de los perros también se han convertido en necesidades esenciales para sus dueños; el asunto aquí, es que si de comodidad se trata, y por el bienestar de los caninos, algunos parques de la ciudad han implementado áreas exclusivas para que tu perro no persiga a los niños, coches o cruce peligrosamente las calles o avenidas que circundan estos lugares.

Justamente, la ciudad ya contaba con parques que parecían ser administrados por las mismas mascotas; parques donde tradicionalmente se llevaba a pasear al canino; ahí, la naturaleza y los caninos podían convivir sin problema; pero el día de hoy, hay cuatro parques citadinos que cuentan con esa área vip, donde la mascota puede beber agua, convivir con otros animales y perder la tensión que algunos de ellos acumulan. Un espacio libre de todo, en donde puede correr y jugar.

Ejemplo de ellos son:

El Parque México, un clásico para los perros y sus dueños; de los más visitados por todos los que llevan a desestresar a su perro; además, este ya cuenta con una zona exclusiva. De igual forma, el Parque Hundido contiene ya una “reserva” para los perros; con un reglamento y un cartel que habla del derecho de estas mascotas, además de un gran espacio, es uno de los más visitados; finalmente, se encuentran el parque Pushkin y el Lázaro Cárdenas, este último en la colonia Doctores.

Como vemos hay gran variedad; en algunos de ellos, sólo se acondicionaron zonas mediante estructuras para estas mascotas; otros, han padecido la mutilación de árboles. El DF tiene muy pocas áreas verdes y por supuesto, está bien preocuparse por los caninos, por su bienestar y su salud; pero de igual manera, los pocos árboles que le dan vida y color a una ciudad, por momentos gris, son vitales, no importa que a la redonda existan otros más; un árbol protege de la contaminación, captura el CO2, da sombra y temperatura.

Así como somos dueños responsables o amigos fieles con los caninos, debemos cuidar el entorno que nos protege a nosotros.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*