Las mejores delegaciones para vivir

En el Distrito Federal hay dos valores importantes por los cuales se puede considerar adquirir una vivienda en sus delegaciones: la oferta y la calidad de vida que se percibe a su interior.

Ciudad de México.- A pesar de que no es delegación, Tlalnepantla, municipio conurbado al Distrito Federal es la localidad con un alto índice de calidad de vida y apenas 0.1% por debajo de la calificación de excelente (obtenida por Milpa Alta), en oferta de vivienda.

De acuerdo al estudio Las Ciudades más Habitables de México, presentado este miércoles por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), después de Tlalnepantla, Tlalpan es la delegación en el Distrito Federal con mayor oferta de vivienda, categoría que significa, que la oferta de inmuebles es amplia y el precio de venta de estos es considerado como óptimo.

Tlalpan también cuenta con una calificación óptima en calidad de vida, pues se encuentra entre las diez mejor evaluadas en esta categoría.

Después de estos dos lugares, las localidades con mejor relación de precio en viviendas e índice de calidad de vida son la delegación Cuajimalpa y Nezahualcóyotl en el Estado de México.

Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras son un segundo grupo de delegaciones en el Distrito Federal, donde la relación entre el índice de calidad de vida con la oferta de vivienda es positivo y muy contrastante con demarcaciones como Iztapalapa, donde la relación entre ambos factores es negativo e identificado con rojo, por el semáforo del GCE.

Delegaciones con bajas calificaciones

Las delegaciones donde la oferta de vivienda y el índice de calidad de vida es complicado son Xochimilco, que reprueba en calidad de vida y en oferta de vivienda obtiene un amarillo en el semáforo de GCE, por lo que junto a Iztapalapa, podrían evaluarse como las demarcaciones donde en calidad de vida y la oferta de inmuebles, son ampliamente criticadas por los habitantes de estas.

Existen dos variables por las cuales se puede pensar vivir en delegaciones donde, o reprueban por el índice de calidad de vida o en su calificación por oferta de vivienda.

Debido a esto, la mejor delegación por su oferta de vivienda pero que reprueba por calidad de vida es Milpa Alta, seguida del municipio en el Estado de México de Chimalhuacán, Tláhuac, Iztacalco, Iztapalapa, Naucalpan, Ecatepec y Xochimilco.

Por Octavio N. Cervantes.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x