Antes de noviembre reapertura de 5 estaciones de Línea 12

El Gobierno de la Ciudad de México prevé que en dos semanas se puedan reabrir las primeras cinco estaciones de la Línea 12 del Metro, en el tramo que va de Culhuacán a Periférico Oriente.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Se prevé que antes de que empiece el mes de noviembre se puedan reabrir cinco estaciones de la Línea 12 del Servicio de Transporte Colectivo Metro (STC), entre Culhuacán y Periférico Oriente.

Así lo aseguró el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien además reiteró que esto se hará una vez que se certifiquen los trabajos de rehabilitación, de lo contrario se respetará la fecha propuesta para el próximo mes.

En conferencia de prensa resaltó que aunque “vestiría más” abrir las 11 estaciones de la llamada ‘Línea Dorada’ en la fecha señalada, no se hará una “acumulación política” y por ello ahora se echarán a andar cinco.

Además, Mancera Espinosa detalló que se tienen avances para la ampliación de la Línea 12 del Metro, que incluye los trabajos en 4.5 kilómetros de subterráneos para las tres nuevas estaciones de Mixcoac y concluirían en Observatorio.

También comentó que para el presupuesto del Gobierno del Distrito Federal el próximo año solicitarán 171 millones de pesos para el Presupuesto de 2016, de los cuales (sin señalar montos) una parte se destinarán para la movilidad en la ciudad.

Puntualizó que se prevé la sustitución de microbuses, así como la ampliación de los camiones del Sistema M1 (antes RTP) y de líneas del Metrobús, que se sumarán a las tres estaciones más de la Línea 12.

Obras de reparación

La Línea 12 del Metro fue cerrada en 11 estaciones desde marzo de 2014 para su rehabilitación luego que se determinara que no contaba con las condiciones adecuadas para su funcionamiento.

El pasado 6 de septiembre concluyeron las pruebas dinámicas que se realizaron con un tren modificado en el perfil de sus ruedas y en el sistema de suspensiones, con el que se realizaron más de 80 recorridos en las vías con nuevas características para garantizar una mejor interacción entre los trenes y los rieles, según informó en su momento la Secretaría de Obras y Servicios.

Corte resolverá cobros de constructoras

El jefe de gobierno señaló que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la encargada de resolver los cobros de la Línea 12 con el Gobierno de la Ciudad de México, por trabajos no ejecutados y penalizados hacia el consorcio constructor ICA-CARSO-ALSTOM.

Mancera Espinosa señaló que las empresas constructoras reclaman 6 mil millones de pesos al Gobierno por trabajos ejecutados adicionales a la obra y no pagados, sin embargo, indicó que se realizará un análisis del reclamo que hace el consorcio para establecer si es claro lo que se solicita y que no se haga simplemente de un plumazo.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x