Fórmula Uno se oye en el Autódromo Hermanos Rodríguez

A nada de tiempo de que inicie la Fórmula Uno en su edición de la Ciudad de México, estos son algunos elementos que debes de considerar ya sea que acudas al evento o circules cerca de este.

Ciudad de México.- Desde este viernes y hasta el próximo domingo 1º de noviembre, la Ciudad de México estará concentrada en la Fórmula Uno, evento que entre sus promesas, incluso podría atraer a la capital del país a turistas de alto poder adquisitivo.

El estimado que fue hecho por el secretario de Turismo, Miguel de la Madrid, tiene previsto que para este viernes se alcance una derrama económica de 45 millones de dólares.

Y la cifra no es lanzada al aire, pues tan sólo de miembros de equipo de las escuderías, de la Madrid estimó en cinco mil personas, el número de integrantes que están hospedados y consumiendo en la Ciudad de México.

De hecho, seis de diez habitaciones de hotel ocupadas en la Ciudad de México, corresponden a personas relacionadas con la Fórmula, ya sea por trabajo o porque acuden al evento.

Y la cifra de ganancias se extiende, de acuerdo a cálculos del secretario de Turismo:

Nosotros estimamos que en estos cinco años vamos a tener un beneficio como de dos mil millones de dólares de derrama, y ¿cómo la calculamos para verlo por año? Decimos 400 al año, 200 de esos 400 es lo que nos costaría salir al mercado a comprar espacios publicitarios”.

Presidente Peña Nieto junto a Bernard Charles Ecclestone

La imagen del momento la dio el presidente Enrique Peña Nieto durante su recorrido junto al director ejecutivo de la Formula 1, Bernard Charles Ecclestone.

Ahí el mandatario señaló que se lleva un recuerdo de vida al responder al detalle que tuvo el piloto Sergio “Checo” Pérez, quien le entregó un overol de su escudería, recordando que el dejará de ser presidente, mintras que “Checo” seguirá corriendo, por lo que el detalle lo mantendrá como un recuerdo de vida del relanzamiento de la Fórmula 1 en México.

La presencia del mandatario federal, previo al arranque de actividades en la Fórmula Uno, tiene que ver con la inversión que el Gobierno Federal realizó por 200 millones de dólares, para ser de los países emergentes como Brasil, que tendrán en su piso corriendo coches de esta carrera y que en el caso de México, no había ocurrido desde 1992.

Datos trascendidos por The Financial Times refieren que Ecclestone solicitó una tarifa sancionadora para reconocer a México como país organizador, por 42 millones de dólares, además, el diario británico señaló que la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) espera 26 millones de dólares en ingresos por venta de boletos y mercancía. El precio de los boletos rondó entre los mil 500 hasta los 18 mil 750 pesos.

Orden vial impera en Fórmula Uno

Los coches de la Fórmula Uno serán los únicos que suenen sus motores en la zona de la Magdalena Mixhuca, ya que no habrá estacionamiento para los autos de los visitantes que acudan al evento que arranca desde este viernes, por lo que el Gobierno del Distrito Federal organizó rutas de transporte público a un precio de 15 pesos por persona, en las siguientes zonas remotas al Autódromo Hermanos Rodríguez.

Las personas que cuenten con boletos podrán llegar a estacionar (con un costo entre 50 y 100 pesos) sus automóviles en:

Auditorio Nacional

Plaza Carso

Pista Olímpica Cuemanco

Centro Banamex

Plaza Carso

Estadio Azteca

Alberca Olímpica

El horario del transporte público es de entre ocho y seis de la tarde, con intervalos de salida de diez minutos y acercando de estos puntos al público, que una vez arribe al Autódromo, podrán hacer uso de transporte gratuito que los acercará entre puertas.

Personas con discapacidad podrán hacer uso de servicio de taxi preferente, que tendrán permisos para facilitar el traslado de personas en esta condición y hacer más ameno sus traslados. También habrá servicio de taxi para personas que prefieran hacer su uso.

La alternativa para las personas que no cuenten con automóvil y quieran evitar el pago de estacionamiento en los puntos señalados es trasladarse en la Red de Transporte Público, para llegar a: Estación de Metro Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla.

Metrobús Línea Dos en las estaciones Goma, Iztacalco y Upiicsa.

Rutas de camiones 1, 9, 11, 27 y 78.

RTP: Bicentenario o Corredor Sausa.

Contacto

Teléfono de Autódromo Hermanos Rodríguez: 5764-8499

Locatel: 5658-1111

Por Octavio N. Cervantes.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x