Home || Metrópoli || Airbus A380: el avión comercial más grande del mundo en México

Airbus A380: el avión comercial más grande del mundo en México

Airbus A380: El avión comercial más grande del mundo en México/Imagen:Internet

miércoles 13 de enero de 2016

Alrededor de las 18:20 horas del día de ayer, tocó tierra en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) el Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo.

Ciudad de México.- Con música mexicana interpretada por un mariachi y con chorros de agua, México dio la bienvenida al vuelo AF438 de Air France, que salió del Aeropuerto Charles de Gaulle de París a las 13:40 horas tiempo local de este martes.

Tras realizar el carreteo por la calle de rodaje Delta, el A380 llegó a las posiciones 33 Alfa y 35 de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), mismas que fueron adecuadas para recibirlo, ya que esta aeronave cuenta con dos pisos.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, dijo que con esta operación inicia una nueva etapa en la relación México-Francia.

Explicó que la inversión de 111 millones de pesos a cuenta de rentas fue por un lapso de cuatro años, recursos que se designaron para las adecuaciones de las posiciones 33 y 35 y así recibir al A380.

Esta aeronave volará entre París y México tres veces a la semana entre el 12 de enero y finales de marzo, posteriormente lo hará diariamente.

Es un avión de lo más moderno en el mundo y hoy lo recibirnos por primera vez en la Ciudad de México y que llega por primera vez a un país latinoamericano».

Confirmó que ya están en pláticas con la aerolínea alemana Lufthansa para que en enero próximo toque tierra mexicana el A380 de esta firma.

Durante el evento, estuvieron presentes funcionarios de la SCT, de Turismo, de Air France, así como del fabricante del avión, Airbus y el director de Aeroméxico, Andrés Conesa y el presidente de Interjet, Miguel Alemán Magnani.

El Airbus A380 de Air France

El A380 de Air France cuenta con cuatro clases: Premiére, con nueve asientos, espacio para guardarropa, bar con buffet, entre otros, y Business, que permitirá acceder a la primera galería de arte instalada en una aeronave con exposiciones creadas para la empresa francesa en colaboración con grandes museos del mundo.

Además de la Premium Economy, con asientos de estructura fija para preservar la intimidad durante todo el vuelo, amplia pantalla de video interactiva, entre otros; y la Economy, con reposabrazos 30 % más amplios, bares con moderno diseño y espacio de relajación y reunión.

Sus características

  • Envergadura 79.8 metros
  • Longitud: 73 metros
  • Altura: 24.1 metros
  • Capacidad de combustible: 325 mil litros
  • Velocidad de crucero: Mach 0,85
  • Altitud de crucero: 10 mil 700 metros
  • Su capacidad máxima alcanza para 853 pasajeros -esto en una configuración  de alta densidad de clase turista-, sin embargo, Air France lo tiene configurado para 490 pasajeros.

¿Te lo perdiste? Aquí el video del aterrizaje

Flota aérea mexicana al alza

Durante el aterrizaje del avión comercial más grande del mundo, Ruiz Esparza, destacó que en los tres años de la actual administración, se ha registrado un alza de 32 % de la flota aérea mexicana.

Lo anterior implica 82 aeronaves, con lo que el país cuenta con una flota muy moderna y segura, a lo que se suma la apertura de 250 nuevas rutas nacionales y 180 internacionales, señaló el funcionario.

Ello habla de una gran conectividad de México con otros países; conectividad que estamos viendo crecer con el interés de venir a México para hacer negocios, a visitarlo y con el interés de los mexicanos por otros países».

Tan sólo en 2015, apuntó, llegaron al país 73 millones de nuevos pasajeros, un aumento del 13 % comparado con 2014, fortaleciendo la capacidad de turismo y de negocios.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*