Ciudad de México: nuevo nombre, nuevas placas

Con el cambio de nombre del ahora estado 32 de la República, las placas de los autos nuevos que circulen por la Ciudad de México tendrán nuevo diseño.

Ciudad de México.- La Ciudad de México es desde ahora el nombre que aparecerá en las placas de los autos nuevos que circulen en el estado 32 de la República.

La idea ha quedado ahora en voz del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien reconoció que las nuevas placas de circulación aplicarán en vehículos nuevos, así como en altas, bajas, cambio de propietario o unidades que proceden de otra entidad federativa y realizan el cambio del metal.

“Las placas nuevas ya están diseñadas, estamos pendientes que las apruebe la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, después de que se publique por el presidente de la República la reforma de la Ciudad de México y después de que el secretario de Comunicaciones apruebe el diseño de las placas, entonces podremos ya entregar las placas nuevas”, destacó el mandatario capitalino.

La medida ha provocado reacciones entre prensa y especialistas, quienes critican el constante cambio en el modelo de las placas, pues advierten que en ninguna ciudad del mundo, realizan cambios de manera tan constante.

Apenas en diciembre de 2014 las placas para autos de la Ciudad de México fueron modificadas por seis caracteres, una letra seguida de dos números, un guión y tres letras (A01-AAA).

En ese momento el cambio se hizo bajo argumento de contar con 27 millones 704 mil 259 combinaciones posibles.

Dentro del Distrito Federal aún circulan automóviles con placas de aspecto dorado y un Ángel de la Independencia, las cuales fueron entregadas por el ex jefe de gobierno, Andrés Manuel López Obrador.

Imagen: cuartoscuro.com
Imagen: cuartoscuro.com

Posteriormente, bajo la administración de Marcelo Ebrard Casaubon, las placas cambiaron a color blanco con una insignia tricolor en ella.

En la administración de Miguel Ángel Mancera se conservó el color blanco, solo que se quitó la línea tricolor y se agregaron las siluetas de edificios iconos de la capital.

Ciudad de México: nuevo estado, nuevas placas

Actualmente las placas cuentan con dos nombres: Distrito Federal y Ciudad de México, sin embargo, debido a que en el diseño las palabras con mayor peso son las de Distrito Federal, se encargó la modificación por un nuevo par, en el que se leerá además: CDMX, eslogan de la actual administración.

Por ahora, declaraciones hechas por el mandatario capitalino descartan costos extras por el cambio de placas, ya que solamente cambia el diseño de estas, ante lo cual, una vez aprobadas, la Secretaría de Movilidad anunciará a partir de qué fecha comenzará con su entrega.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x