Registro civil dará servicios gratuitos móviles

A partir de hoy podrán tramitar de forma gratuita copias certificadas de actas de nacimiento, registrar nacimientos y celebrar matrimonios en los Juzgados Móviles del Registro Civil.

Ciudad de México.- El gobierno capitalino pone a disposición Juzgados móviles del Registro Civil, con el objetivo de apoyar a capitalinos en situación de vulnerabilidad.

Esta resolución se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, donde además se exime el pago de los derechos para las personas que requieran los siguientes servicios:

• Expedición de constancia de inexistencia de registro de nacimiento, matrimonio o defunción
• Las personas que requieran de expedición de copias certificadas de actas de nacimiento o de reasignación para la concordancia sexo-genérica, reconocimiento de hijos, adopción, matrimonio, divorcio administrativo y defunción.
• Las personas que requieran de la búsqueda de datos personales de actas del estado civil
• Las personas que requieran de la rectificación de actas
• Las personas que requieran anotaciones respecto de la sentencia ejecutoria que declaren la ausencia, muerte, tutela, divorcio o que se ha perdido la capacidad para administrar bienes
• Las personas que requieran el registro de nacimientos
• Las personas que requieran celebrar un matrimonio

Cabe señalar que estos servicios son los mismos que presta la Consejería Jurídica y de Servicios Legales. Para acceder a esos beneficios se tiene que acudir personalmente a las unidades móviles del Registro Civil y cumplir con los requisitos solicitados por la Consejería Jurídica y de Servicios Legales en el trámite que se desees realizar.

Este viernes, los juzgados móviles estuvieron en calle Ignacio Aldama esquina con Iztaccihuatl colonia Barrio San Antonio en la delegación Iztapalapa, después en el Hospital General Iztapalapa ubicado en avenida Ermita, colonia Citlalli en la delegación Iztapalapa.

También en calle Braulio Guerrero esquina con Guadalupe Victoria colonia Cuautepec bajo, en la delegación Gustavo A. Madero.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x