México con las mujeres, reforzará el Seguro Popular y dará apoyo financiero

El presidente de México Enrique Peña Nieto anunció la extensión del Seguro Popular y apoyo financiero para las mujeres mexicanas; el anuncio apareció dentro del marco del Día Internacional de la Mujer.

Ciudad de México.- Habrá un programa de financiamiento para las mujeres y extensión de la cobertura del Seguro Popular, estas medidas aparecieron dentro del marco del Día Internacional de la Mujer.

El presidente de México Enrique Peña Nieto anunció la creación de un programa financiero y la ampliación del Seguro Popular para las mujeres mexicanas.

Durante el evento, Peña Nieto explicó que el programa financiero consiste en la repartición de créditos que van desde 50 mil hasta los cinco millones de pesos, estos créditos serán impulsados por Nacional Financiera y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) la situación financiera de las mujeres es distinta a los hombres. Existen desventajas sociales en el acceso a los medios para generar sus propios recursos como microcréditos o apoyo para iniciar un negocio. Esta información contrasta con cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI: de cada cinco negocios que se abren, tres pertenecen a las mujeres.

Respecto al tema de salud, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong explicó que el apoyo a la salud consistirá en el otorgamiento de una ampliación total del Seguro Popular para las mujeres, enfocado en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de ovario.

El padecimiento se ha disparado, la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer indicó que esta enfermedad es el tercer tipo de cáncer ginecológico más frecuente en la población nacional. Según el organismo, aparecen anualmente cerca de cuatro mil nuevos casos de cáncer de ovario.

Durante discurso, el presidente de México motivó el desarrollo integral de las mujeres “seguir derribando barreras, construyendo espacios de oportunidad y realización para las mujeres”.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x