Home || Metrópoli || Fotomultas, ¿no son para todos?

Fotomultas, ¿no son para todos?

Fotomultas ¿no son para todos?/Imagen:Cuartoscuro

jueves 10 de marzo de 2016

Las fotomultas no se aplican por igual a todos los conductores que circulan por las calles y avenidas de la Ciudad de México, descubre por qué.

Ciudad de México. – Si tienes un automóvil con registro foráneo o vienes de visita a la Ciudad de México y el tema de las fotomultas te pone nervioso, ¡no te preocupes!, dicha sanción no aplica para ti.

¿La razón? Las fotomultas solamente se aplicarán a los automóviles con placas capitalinas. Los demás vehículos con registro foráneo, al ser captados por las cámaras del sistema saldrán impunes, ya que las imágenes en las que aparecen cometiendo alguna falta al Reglamento de Tránsito, serán desechadas debido a la imposibilidad de remitir la infracción.

En declaraciones publicadas por el periódico La Crónica, el subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Fernando Martínez Badillo, sostuvo que “al día de hoy, un gran número de fotomultas se desechan, ¿por qué?, hay muchos factores, pero el más importante es que son fotografías de autos con placas de otros estados distintos a la ciudad”.

De las fotomultas, el mando de la SSP calculó que podrían ser una tercera parte de los infractores captados los que se libran de cualquier posibilidad de ser multados por tener placa de otro estado.

Aseguró, que esta situación se presenta también en las multas que se levantan desde 2013, con auxilio de radares de velocidad instalados en vías confinadas, como el segundo piso del Periférico.

El acuerdo

Martínez Badillo señaló que la SSP está buscando acuerdos para obtener el registro vehicular de entidades vecinas para “homologar sanciones”, es decir, estar en la posibilidad de sancionar a quien cometa, con placas foráneas, una falta al Reglamento de Tránsito.

En este contexto, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, prometió “un anuncio muy importante” en 15 días para evitar que las fotomultas sólo se apliquen a conductores con autos con placas de la capital y se desechen, sin sancionar la misma conducta, a aquellos vehículos que portan matrícula del Estado de México u otros estados.

Estado de México, el primero en cerrar el trato

En un plazo de dos semanas, el gobierno capitalino y del Estado de México determinarán el método para obligar a los automovilistas mexiquenses a pagar las fotomultas, es decir, esta medida generaría reciprocidad, y los capitalinos se verán obligados a pagar las multas que se les imponga en la entidad vecina.

Mancera señaló que se firmará un acuerdo con la entidad mexiquense para evitar que se queden en la impunidad las faltas al Reglamento de Tránsito, sostuvo que se está trabajando con el Estado de México.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mariana Montell