Home || Lo más destacado || Por contingencia, Profepa ordena reducir emisiones a industrias hasta en 40 %

Por contingencia, Profepa ordena reducir emisiones a industrias hasta en 40 %

Industras reducirán las emisiones contaminantes a la atmósfera. Imagen: ecoclimatico.com

martes 15 de marzo de 2016

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente solicitó a industrias reducir las actividades productivas que tengan procesos de combustión hasta en un 40 % esto, en atención a las condiciones meteorológicas actuales.

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) demandó a las industrias disminuir hasta en 40 por ciento sus emisiones a la atmósfera en el Valle de México, luego de ser activada la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

“En atención a las condiciones meteorológicas que han desfavorecido la dispersión de contaminantes en la Zona Metropolitana del Valle de México, la Profepa ha requerido a las empresas de competencia federal en esta área a cumplir con la reducción de sus emisiones contaminantes a la atmósfera”, pidió la autoridad ambiental en comunuicado.

La Profepa agregó que en la Zona Metropolitana del Valle de México existen en el registro más de tres mil 400 empresas de jurisdicción federal que pueden estar emitiendo contaminantes al aire.

Esta medida, según comunicado, tratará de reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera y que el Estado de México también tomarán medidas para contrarrestar el problema.

“La Profepa está verificando a través de visitas de inspección que se realizan de manera aleatoria a la industria de jurisdicción federal, que éstas hayan disminuido las actividades productivas que tengan procesos de combustión entre un 30 por ciento y un 40 por ciento a partir de la línea base de sus fuentes fijas”, agregó comunicado.

¿Cuáles son las repercusiones a la población asociadas el contaminante Ozono(O3)?

La Profepa mencionó algunas complicaciones a la salud como irritación en vías respiratorias, molestias graves en personas con problemas respiratorios y cardiovasculares, asimismo  el riesgo de activación de asma en personas que padecen esta enfermedad.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*