¿Vacaciones en casa? Conoce el Decálogo del Buen Condómino

En la época de vacaciones muchos se desplazan fuera de la ciudad, pero otros prefieren quedarse. Si es tu caso, el gobierno capitalino comparte el Decálogo del Buen Condómino, en él, sabrás cómo mejorar la unidad en tu unidad habitacional y disfrutar pacíficamente tus vacaciones.

Separar y depositar los desechos en el lugar indicado. Según el Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos el 47 por ciento de los desperdicios proviene de los hogares, por lo que es importante separarlos adecuadamente. El comercio aporta el 29 por ciento mientras que el 15 proviene de otros servicios.

¿De qué sirve separar? En lo sucesivo los desechos orgánicos se convertirán en abono en plantas de compostaje mientras que los inorgánicos se llevarán al sistema de reciclaje para convertirse en nuevos envases y productos.

Ahorra agua y no desperdiciarla. El vital líquido es fuente de vida por lo tanto su cuidado garantizará un mejor aprovechamiento en el futuro. En interiores nunca utilices el inodoro como “basurero líquido” para desechar cigarro, toallas femeninas, algodón u otros objetos.

Vigila periódicamente el estado de los herrajes, flotadores, válvula de admisión y de sellado; si tu libertad financiera lo permite cambia por inodoros de bajo consumo. Toma baños breves y cierra llaves mientras te aplicas champú o jabón.

Respeta las áreas comunes. No hacerlo motiva múltiples conflictos entre vecinos por lo que te sugerimos respetar límites en terrazas, jardines, patios, tendederos, entre otros espacios similares.

Recoger las heces de animales domésticos. De no hacerlo provoca daños en las condiciones ambientales como el deterioro en calidad del aire.

Estacionar vehículo en el espacio que corresponde. Muchos usuarios han rescatado su auto de los corralones por no respetar las entradas en los domicilios. ¡Respeta la entrada y salida de vehículos!

Reducir el ruido desde el domicilio. La exposición al ruido tiene efectos que están en función de la intensidad, frecuencias emitidas y el tiempo de exposición. El ruido genera impacto negativo a la salud, puede provocar pérdida auditiva, y una reducción considerable en el bienestar y tranquilidad de una persona.

[box type=”shadow” ]El ruido se define como un sonido no deseado y molesto, viene del latín rugitus que significa ruido.[/box]

El decálogo también incluye: conservar las áreas verdes de min unidad habitacional y espacios públicos, pagar tus cuotas de mantenimiento y vigilar el manejo de las cuotas de Servicios, Mantenimiento y Administración.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x