Programa “Prepa Sí” muestra débil cobertura

El programa “Prepa Sí” cuenta con 128 millones de pesos para beneficiar a 213 millones de alumnos, no obstante, la cobertura es insuficiente.

Ciudad de México.- La coordinadora ejecutiva del programa “Prepa Sí” Karen Quiroga reconoció que la cobertura de las becas del programa que encabeza es insuficiente, pues solo llega a la mitad de la comunidad estudiantil de este nivel de estudios.

El recurso destinado para este año de “Prepa Sí” es de 128 millones de pesos y beneficiará a 213 mil alumnos de este nivel de estudios.

Según datos de un estudio en el cual se basa el gobierno capitalino, el 67 por ciento de la población estudiantil de nivel medio superior es por motivos económicos; “Prepa Sí” solo aporta entre 500 y 700 pesos sujetos al promedio de cada estudiante.

Solo renuevan cerca de la mitad

Para justificar esta necesidad, es que cada año la coordinación ejecutiva de “Prepa Sí” renueva sólo cien mil beneficiarios, es decir, cerca de la mitad y la razón se debe a la deserción escolar.

Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal, conocido como Prepa Sí opera el Fideicomiso de Educación Garantizada, cuya misión es otorgar estímulos económicos y en especie a las y los habitantes de la capital del país que estudian en bachilleratos públicos ubicados en su territorio, entonces…

¿Consideras adecuado el manejo de los estímulos de “Prepa Sï”? y ¿Qué factores detonan actualmente la deserción escolar?

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x