Si ves a una mujer siendo acosada en el transporte público, ¿la ayudarías?

La Ciudad de México es la segunda más peligrosa en Latinoamérica para las mujeres que utilizan el transporte público.

La Ciudad de México es la segunda ciudad en Latinoamérica más peligrosa -luego de Bogotá, Colombia- para las mujeres que usan el transporte público, esto, de acuerdo con un sondeo realizado por la Fundación Thomson Reuters y YouGov.

El acoso sexual llegó a tal límite que el Banco Mundial en alianza con empresas y organizaciones lanzaron la campaña ¡Hazme el paro!, para combatir esta situación contra las mujeres en el transporte público en la Ciudad de México.

Hazme-el-paro

Este proyecto nace bajo el principio de promover que los conductores y pasajeros apoyen a una mujer cuando ésta sufra acoso en el transporte. La campaña incluye talleres de sensibilización para que los conductores estén atentos a una situación de este tipo y sepan cómo manejarla de manera adecuada.

Aunado a ello, desarrollaron una aplicación que sirve para denunciar el acoso en el momento en que está sucediendo, al mandar una alerta al centro de la empresa de autobuses.

[box type=”shadow” ]Esta aplicación se puede descargar desde la página electrónica hazmeelparo.wordpress.com[/box]

Una vez recibida la alerta, las medidas a tomar van desde enviar un mensaje mediante los altavoces de la unidad, en el que advierten al atacante que lo que está haciendo es un delito, hasta una llamada a la policía.

Somos incapaces de sentir empatía por cualquier ser humano por lo que, en la mayoría de las ocasiones, negamos la ayuda, total, a mí no me está afectando.

Y tú, ¿cuántas veces has visto a una mujer siendo acosada en el transporte público y no haces nada?

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x