¿Es posible la actividad física durante Contingencia Ambiental?

Una de las recomendaciones para reducir los daños a la salud durante la Contingencia Ambiental es suprimir la actividad física al aire libre, no obstante, hay una solución para seguir activo.

Ciudad de México.- Nuevamente la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decretó Fase 1 de Contingencia Ambiental lo que arrojó diversas medidas para contrarrestarla, una de ellas, fue suspender la circulación de los autos con el programa Hoy No Circula. No obstante, ¿sabías que esa medida no aplica para ti?

Con o sin contingencia debemos cumplir con nuestras obligaciones, como trabajar, asistir a clases, comprar insumos, cenar con la novia (o), incluso completar una hora de actividad física, entre otras.

Para muchas personas la actividad física es protagonista en su agenda del día por lo que te presentamos algunas recomendaciones para que no sepultes esa actividad.

  • Como te darás cuenta, los gimnasios no clausuran durante la contingencia ambiental, por lo tanto, si puedes, inscríbete en uno. En él podrás realizar ejercicios aeróbicos y tonificar músculos. Solo basta una buena mayordomía del tiempo.
  • En casa puedes subir y bajar escaleras, saltar la cuerda.
  • Amas el ejercicio y no salir a correr puede ponerte de mal humor, sin embargo, sustituye esa actividad con ejercicios como sentadillas, flexiones de tronco y las famosas lagartijas.

[box type=”shadow” ]Debes suprimir la actividad física en exteriores pues el aire está dañado. Recientemente un reporte del Cinvestav anunció que respiramos, además de contaminantes, bacterias vivas como pseudomonas, acinetobacter y estafilococos, entre otras. [/box]

  • Actualmente existen videojuegos con sensores especiales que promueven la actividad física, si puedes, adquiere uno.

Apps para hacer ejercicio en casa

Para refinar tu actividad física en interiores te presentamos cinco aplicaciones para móviles.

MiCoach de Adidas

Mi Coach de Adididas. Imagen: contenido.com.mx
Mi Coach de Adididas. Imagen: contenido.com.mx

Si buscas un entrenador personal esta aplicación puede auydarte. Es totalmente gratuita y està disponible para sistemas operativos Android y iOS. Esta herramienta permite analizar a detalle tu entrenamiento: intensidad duración, calorías consumidas, entre otras.

Yourself Fitness

Yourself Fitness. Imagen: contenido.com.mx
Yourself Fitness. Imagen: contenido.com.mx

Está diseñada para trabajar en exteriores, pero también puedes trabajar en casa. Ofrece más de 250 ejercicios que podrás realizar en casa, además permite crear tu propia rutina de ejercicio.

Runtastic

Runtastic. Imagen: contenido.com.mx
Runtastic. Imagen: contenido.com.mx

Ofrece rutinas de ejercicios dedicado para miembros inferiores y superiores. En casa puedes escoger diferentes rutinas para trabajar.

Entrenador de abdominales X

 Imagen: contenido.com.mx
Imagen: contenido.com.mx

Esta herramienta está disponible para iOS y cuenta con más de 24 videos para trabajar flexiones de tronco. Cada video ofrece diferentes formas para trabajar el abdomen.

El Gurú del Pilates

 Imagen: contenido.com.mx
Imagen: contenido.com.mx

Esta herramienta fue diseñada por la editorial Random House Mondadori y está disponible para iOS. Contiene técnicas para mejorar tu condición física.

Ahora ya lo sabes, ¡que la Contingencia Ambiental no te detenga!

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x