Xóchitl Gálvez atendiendo y resolviendo de frente problemas graves en la San Miguel Chapultepec

El pasado viernes 8 de julio, a pesar de la torrencial lluvia, la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, se reunió con vecinos de la colonia San Miguel Chapultepec para presentar el programa de atención a las demandas de los habitantes de dicha colonia sobre mantenimiento, seguridad y asistencia social. En la reunión expuso el mapa que divide la delegación y la calendarización en la que se programó la atención a las prerrogativas ciudadanas.

 

san-miguel-chapultepec-mapa
Ejemplos de área a abarcar en un día como parte de los trabajos en la colonia San Miguel Chapultepec

 

Entre los temas que fueron abordados en la reunión, dominó el de la inseguridad en la demarcación. La delegada expuso, en particular y con preocupación, que por no tener autoridad jurídica sobre la policía en su delegación, esta demarcación recientemente presentó altos índices de inseguridad, especialmente en robo a transeúntes, autos y casa habitación. Sobre esos datos, Xóchitl Gálvez denunció que la responsabilidad de la seguridad pública está en manos directas del Gobierno central de la Ciudad de México. Resalta entre los vecinos que la delegación no cuenta con poder de mando sobre la policía local.

 

Vecinos de la colonia San Miguel Chapultepec en la reunión con la delegada de Miguel Hidalgo
Vecinos de la colonia San Miguel Chapultepec en la reunión con la delegada de Miguel Hidalgo

 

Frente a los incidentes en inseguridad, la delegada ha puesto en marcha un programa de instalación de cámaras, con un ritmo de 250 unidades por semana, con una calidad de definición mejor que las que administra el C-4, del gobierno capitalino. Además, recomendó que las cámaras del Gobierno de la ciudad, pasen de 900 que hay actualmente, a entre cinco y diez mil para poder dar resultados efectivos en materia de seguridad pública.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x