CDMX pide aumentar las acciones contra el de robo de autos

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), solicitó al Gobierno Federal que endurezca las sanciones contra el delito de portación de armas, aumentar las acciones que contribuyan a disminuir el robo de vehículos y la instalación de cámaras detectoras de placas en entradas y salidas de la ciudad.

 

Lo anterior, fu expuesto por el jefe capitalino durante la presentación de las cifras acerca del robo de autos en la CDMX por parte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados  quienes anunciaron que en los últimos ocho años se ha registrado una reducción en el robo de automóviles del 47 por ciento en la capital del país, contrario a lo que se presenta a nivel nacional.

Mancera Espinoza agregó que la recuperación de unidades robadas en la capital se logra en otros estados, “sobre todo vehículos de lujo que incluso se llevan al extranjero ¿Y cómo pasan por las casetas? ¿Cómo es que salen de la ciudad? Yo creo que deberíamos de ponernos a trabajar ahí también, porque en eso no se ha avanzado”.

Caso contrario, dijo, ha acontecido en el Gobierno local donde se ha innovado al grado de contar ya con 70 arcos que detectan las placas de los autos registrados como robados.

Por su parte Recaredo Arias Jiménez, presidente de la AMIS, comentó que en 2012 se registraron 12 mil 700 robos en la Ciudad de México y al cierre de 2015, se contabilizaron ocho mil, por lo que en la actual administración se observó una notoria reducción de este delito.

Arias Jiménez señaló que esto contrasta con el  resto del país donde se ha incrementado, en los últimos 12 años, el robo de vehículos en 4.5 por ciento.

“En el caso de la Ciudad de México, esta tendencia a la baja se ha mantenido”, sostuvo el presidente de la AMIS.

“Celebramos que la capital haya tomado acciones importantes en el combate al robo de automóviles al contar con un gran número de cámaras de vigilancia, protocolos y el apoyo en la investigación”, agregó.

El directivo precisó que las marcas más susceptibles de robo en la capital del país son: Tsuru, Tida, Jetta, motocicleta Honda para reparto y el tracto camión Kewnworth. En ese sentido, señaló que las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero siguen en los primeros lugares con mayor incidencia de robo de vehículos.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x