Home || Lo más destacado || GDF intensificará brigadas contra el frío

GDF intensificará brigadas contra el frío

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal

miércoles 8 de enero de 2014

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, afirmó que las brigadas contra el frío aumentarán en cuanto a la aplicación de vacunas y la repartición de cobertores en zonas altas de la capital.

Ciudad de México.- El mandatario local manifestó que dichas brigadas estarán compuestas por 100 personas que también llevarán comida y bebidas calientes a diversos puntos de la ciudad, y estarán a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social local.

En entrevista, agregó que entre las delegaciones que se visitarán esta noche se encuentran Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Xochimilco y Milpa Alta.

El titular de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, indicó que en esas zonas viven unas 200 mil personas a las que se puede vacunar contra la influenza, por lo que irán casa por casa para aplicar los sueros. Detalló que la población que habita dichas áreas está más expuesta a problemas respiratorios, debido a que la temperatura desciende entre cuatro y seis grados más que en el centro de la ciudad.

Finalmente, Mancera Espinosa agregó que esta temporada de frío ya se entregaron 110 mil cobijas entre la población que lo requiere, y 50 mil en los reclusorios; se espera repartir 50 mil cobijas más.

Con información de Notimex

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*