Estiman gasto total de útiles escolares en 72 mil mdp

Se prevé que el gasto promedio de los padres de familia aumente hasta en 60 por ciento o más por compras extraordinarias

Según un reporte de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), este regreso a clases dejará una derrama económica de 72 mil millones de pesos para el sector comercial.

Su dirigente, Enrique Solana, manifestó que ésta cifra representa un incremento de 3.9 por ciento más que lo registrado en 2015, siendo entonces un gasto promedio de dos mil 700 pesos por alumno.

Advierte que, dicha cifra no contempla los “gastos extraordinarios”, que pueden incrementarse hasta en 60 por ciento o más, ya que se incluyen productos electrónicos como computadoras, tabletas y calculadoras, entre otros.

No obstante, dijo que la inversión de los padres de familia por el regreso a clases dependerá por supuesto del número de hijos y del nivel escolar.

Enrique Solana no descartó que los precios de algunos productos escolares reflejen incrementos debido a la depreciación del peso frente al dólar, como puede ser el caso de computadores o tabletas.

De ahí que exhorta a los padres de familia a surtir la lista de útiles y demás artículos escolares en negocios formalmente establecidos, comparar precios y calidad para que cuenten con la garantía necesaria y evitar comprar productos en el comercio informal, donde es probable encontrar mercancía de baja calidad, falsificada o robada.

Redacción

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x