El Festival Internacional de las Luces Filux llega a la CDMX; lo que necesitas saber

Los capitalinos podrán disfrutar del Festival Internacional de las Luces del 10 al 13 de noviembre, desde las 18:00 y hasta las 23:00 horas

Por tercera ocasión, la Ciudad de México celebrará el Festival Internacional de las Luces Filux 2016, donde más de 15 puntos emblemáticos brillarán con proyecciones monumentales, esculturas de luz, iluminación arquitectónica, entre otras creaciones de artistas nacionales e internacionales.

“El despliegue de este año es más grande, es un festival tamaño Ciudad de México”, dijo en entrevista David di Bona, cineasta y sociólogo y el director de Filux, quien explicó a El País que fue difícil dar a conocer el concepto en la Ciudad de México, pero ahora, explica, la audiencia es cada vez mayor.

“En la primera edición el público no entendía muy bien de qué se trataba un festival de la luz, pero eso cambió en el segundo año y ahora la gente lo está esperando”, señaló.

Para este año, el Festival de Luces Filux transformará 30 espacios públicos del centro histórico de la capital durante cuatro noches con esculturas, proyecciones e instalaciones de 30 artistas provenientes de 11 países diferentes.

El festival será completamente gratuito e incluye sitios icónicos de la ciudad como el quiosco de la Alameda Central, el monumento a la Revolución mexicana o la Estela de Luz.

¿Dónde ver?

En la edición 2016 del festival Filux, el Monumento a la Revolución lucirá un arcoíris láser, creado por la artista neoyorquina Yvette Mattern para transmitir un mensaje de paz.

Otras sedes donde se podrá admirar el espectáculo son los museos de Arte de la Secretaría de Hacienda, Nacional de las Culturas, de la Luz, Interactivo de Economía y de Arte Popular.

El Palacio de Bellas Artes, Kiosco de la Alameda Central, Monumento a la Revolución Mexicana, Centro de Cultura Digital “Estela de Luz”, Palacio de la Autonomía, Centro Cultural del México Contemporáneo y Plaza de Santo Domingo serán otros puntos que se iluminarán con las creaciones de decenas de artistas internacionales.

Adicionalmente podrás disfrutar de instalaciones en el Callejón de San Ildefonso, Plaza de la Concepción Cuepopan, Callejón Héroes del 57, Gante No. 8, Motolinia esquina 16 de Septiembre y República de Guatemala.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x