Home || Metrópoli || Sedeso DF y DIF-DF inauguran modulo para atención a la infancia

Sedeso DF y DIF-DF inauguran modulo para atención a la infancia


miércoles 15 de enero de 2014

Las cartillas que se otorgarán a los menores de 0 a 6 años garantizarán seguridad social y registro civil en el DF.

Ciudad de México.- La secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso DF) Rosa Icela Rodríguez Velázquez y el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local (DIF-DF) Gamaliel Martínez Pacheco inauguraron el primer módulo de atención de la Cartilla de Servicios para la Primera Infancia, de 0 a 6 años.

Rodríguez Velázquez dijo que de esta forma se da cumplimiento al Reglamento de la Ley de Atención Integral para el Desarrollo de las Niñas y los Niños en Primera Infancia en el Distrito Federal, que señala el 15 de enero como el día en que comenzaría a operar este programa.

Destacó que en el módulo, instalado al interior del Centro de Desarrollo Comunitario, CDC, las personas podrán obtener la Cartilla para sus hijas e hijos y aclarar las dudas que tengan sobre su operación.

Explicó que se entregaron 40 cartillas, pero a lo largo del año se distribuirán más en la Ciudad de México con el propósito de sumar a los diferentes programas que tiene el GDF en sus distintas dependencias para este sector, a la totalidad de los pequeños que cumplen con el rango de edad.

La titular de la Sedeso DF comentó que este programa no solo tendrá un impacto en la infancia capitalina sino también en su futuro y el de sus familias “será un avance positivo en la lucha contra la pobreza y la desigualdad de oportunidades”.

Por su parte, Martínez Pacheco explicó que este es el primero de ocho módulos que se inaugurarán en enero para expedir la Cartilla, la cual vincula la acción de programas de Salud, del Registro Civil y de la Sedeso DF.

Precisó que a la fecha se han entregado más de dos mil 600 cartillas entre niños de los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) del DIF-DF y durante el año se inaugurarán 29 módulos.

Consideró como un hecho sin precedentes este programa, ya que permitirá garantizar a los menores de edad todos sus derechos, entre ellos el de salud, educación, deporte y cultura.

Mencionó que el Reglamento prevé que el Registro Civil y el DIF-DF compartan información para llevar a cabo el registro de los pequeños y entregarles sus cartillas.

Los módulos funcionarán de 09:00 a 14:00 horas, en el mismo horario que operan los CDC del DIF-DF. Los primeros ocho centros estarán en las delegaciones Iztapalapa, Iztacalco, Tlalpan, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Tláhuac y  Cuauhtémoc.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

central de abasto

Central de Abasto en la CDMX esta de fiesta y lo celebra con varios eventos culturales

La Central de Abasto (Ceda) de la Ciudad de México cumple 35 años y actualmente es el complejo de acopio y distribución más importante del país y el más grande del mundo.