Biciestacionamiento en Pantitlán lleva 40% de avance

Podrá resguardar más de 400 bicicletas, además contará con una tienda-taller para atender reparaciones.

 

Ciudad de México.- Los trabajos del biciestacionamiento masivo que se construye en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) de Pantitlán, reportan un avance de 40 por ciento, y se estima que estará concluido el próximo mes de marzo.

El secretario de Obras y Servicios (Sobse), Alfredo Hernández García destacó que este biciestacionamiento masivo es el primero de este tipo a nivel nacional y servirá para que la población que vive en esta zona limítrofe del Distrito Federal y el Estado de México pueda trasladarse a este punto en bicicleta para realizar un transbordo modal para continuar sus viajes en otro medio de transporte, como metro, microbús, vagonetas, Méxibús o viceversa.

El funcionario señaló que el biciestacionamiento comprende un área de mil 160 metros cuadrados y se podrán resguardar más de 400 bicicletas. Además, se contempla construir una plazotea que rodee el edificio y contará con jardineras, bancas y luminarias.

Por su parte, la secretaria del Medio Ambiente (sedema) del DF, Tanya Müller informó que este edificio contará con ocho lugares especiales para discapacitados y una tienda-taller de 100 metros cuadrados para atender reparaciones.

La funcionaría resaltó la importancia de esta obra, ya que El CETRAM de Pantitlán junto con el de Taxqueña y tres más, concentran casi el 33 por ciento de los viajes y de la afluencia de los cinco Centros de Transferencia Modal.

El biciestacionamiento está ubicado en el extremo izquierdo del predio correspondiente al CETRAM Pantitlán, en Avenida Adolfo López Mateos, entre Eje 1 Norte Miguel Lebrija y Gustavo Díaz Ordaz, en la colonia Ampliación Adolfo López Mateos, delegación Venustiano Carranza.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x