Home || Lo más destacado || Cambian cara a la zona más conflictiva del DF

Cambian cara a la zona más conflictiva del DF

Imagen: cuartoscuro.com

jueves 14 de noviembre de 2013

La colonia Juan Escutia y la periferia de las zonas Cabeza de Juárez y Peñón Viejo, adolecen de delincuencia, violencia, asentamientos irregulares y falta de servicios urbanos.

Ciudad de México, jueves 13 de noviembre.- El diario Más por Más da a conocer en su edición de este jueves, que en la zona de asentamientos irregulares del cerro del Peñón Viejo, en Iztapalapa, en la colonia Paraíso se ubican departamentos que colindan con el centro del asentamiento conocido como “El Hoyo”.

Debido a la situación que representa este lugar, se logró la construcción del Centro de Cultura del Barrio Organizado (CUBO), el cual se ubica dentro de una zona habitacional y busca ser la diferencia a pesar de estar en la periferia de la llamada “favela” capitalina.

“Lo que queremos es que la educación sea básica para todos los niños que habitan esta zona, les enseñamos a generar vínculos con las demás personas, a que se ayuden y participen en las actividades que nosotros ofrecemos”, señaló Jaqueline Delgado al diario.

En esta iniciativa están sumados la Asociación de Profesionales en Entrenamiento Deportivo (APRENDE) y la asambleísta Dione Anguiano Flores, con el objetivo de conseguir los recursos necesarios para mantener al CUBO abierto.

De acuerdo al diario, con una inversión calculada en 200 mil pesos, el CUBO ofrece actividades de lectura, fotografía, dibujo, ballet, artes plásticas, teatro y “valores humanos para cambiar la mentalidad de los niños”.

“La intención de este centro es que los niños sean los que se integren a estas actividades, que puedan tener esa oportunidad de explotar sus verdaderas habilidades que tal vez no sabían que tenían, además así los alejamos de ese ambiente de violencia y adicciones”, señaló la diputada perredista al diario.

Anguiano Flores aseguró que esta alternativa para los colonos consiste en modificar la perspectiva de los niños, grupo vulnerable para integrarse en la delincuencia, con cultura.

Fuente: Más por Más.