Más de dos mil personas hacen uso de Ley de Voluntad Anticipada en DF

El 65 por ciento del total de personas que se han suscrito ante notario son mujeres y 35 por ciento hombres.

Ciudad de México.- Un total de dos mil 504 personas en el Distrito Federal se han suscrito a la Ley de Voluntad Anticipada y con ello decidido que no se les apliquen tratamientos o procedimientos médicos que prolonguen su vida al encontrarse en la etapa terminal de alguna enfermedad.

En el marco del 6º aniversario de la puesta en operación de La Ley de Voluntad Anticipada, el secretario de Salud,  Armando Ahued Ortega  destacó que el propósito fundamental de esta ley, es proteger la dignidad humana de las personas, el respeto a morir dignamente, mediante el otorgamiento de cuidados paliativos que ayuden a disminuir el sufrimiento del paciente, además del apoyo emocional tanto al enfermo como a la familia.

Añadió que del total de personas suscritas, dos mil 278 lo han hecho ante notario público mientras que 226 pacientes en etapas terminales, lo han hecho a través del formato único en instituciones de salud.

En su oportunidad, Maricruz Medina Mora, responsable del Programa Voluntad Anticipada en el DF, detalló que  el 65 por ciento de personas que han suscrito su voluntad ante notario público son mujeres y 35 por ciento son hombres; el 49 por ciento manifestó su deseo de donar órganos y el 88 por ciento radican en la Ciudad de México.

Asismismo dijo que de los 226 pacientes que suscribieron su voluntad en instituciones de salud, 58 por ciento fueron mujeres y el 42 por ciento hombres en edades de 51 años y más.

Finalmente, el abogado Ignacio Morales Lechuga aseguró que se trabaja en la integración de la suscripción de Voluntad Anticipada en las jornadas notariales, con el propósito de promover entre la ciudadanía este derecho e incrementar el número de suscriptores.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x