Detienen a 6 jóvenes con petardos en gasolinera de Venustiano Carranza

6 jóvenes con petardos fueron detenidos este lunes en las inmediaciones de una gasolinera de la delegación Venustiano Carranza.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron la tarde de este lunes a seis jóvenes que presuntamente intentaban lanzar petardos a una gasolinera ubicada en la delegación Venustiano Carranza.

Los hechos se registraron este lunes alrededor de las 13:00 horas, tiempo local, durante las protestas que se llevaron a cabo en la Ciudad de México por el alza a los precios de las gasolinas y el diésel, destaca el diario Excélsior.

Te puede interesar: Protestas, bloqueos y enfrentamientos en 28 estados por alza al precio de gasolinas

Policías capitalinos ubicaron a un grupo de personas en actitud sospechosa en las inmediaciones de una gasolinera ubicada sobre la Calle 77, en la colonia Puebla.

Al realizar una revisión preventiva, los oficiales de policía encontraron petardos construidos con metal, pilas alcalinas y pólvora.

De acuerdo con el diario Norte Digital, en el lugar fueron detenidos seis jóvenes que fueron trasladados a la Agencia 50 del Ministerio Público, en donde quedaron a disposición del representante social en VC-3.

Fueron identificados como Héctor, de 20 años y matriculado en el IPN; Alejandro y Samuel, de 20 y 21 años, respectivamente; ex alumnos del mismo plantel.

Además Ángel, de 18; Rodrigo Iván, de 19, y José Aldair, de 18, fueron presentados ante el Ministerio Público por ataques a las vías de comunicación y posesión de objetos aptos para agredir.

Los oficiales que detuvieron a los jóvenes indicaron en un reporte que uno de los asegurados arrojó un petardo a la gasolinera, pero el explosivo no detonó cerca de las bombas, por lo que no se registraron daños de consideración en las instalaciones.

Según rescata el portal de Aristegui Noticias, el gobierno capitalino consideró que las afluencia de las protestas contra el aumento en el precio de los combustibles fue baja en la Ciudad de México, con un promedio de participantes que osciló entre 30 y 250 personas.

 

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x