Home || Hasta el momento || CDMX garantizará precios bajos en productos básicos

CDMX garantizará precios bajos en productos básicos

Mancera firma convenio con la Central de Abasto
Miguel Mancera y la CEDA firmaron un convenio para mantener precios en productos básicos./Imagen: CDMX-El Semanario.

Miércoles 11 de enero de 2017

Ante el alza al precio de los combustibles, el gobierno de la Ciudad de México, así como la Central de Abasto (CEDA) anunciaron un convenio que garantiza precios bajos.

Ciudad de México.- Durante la firma de un convenio de concertación con autoridades de la CEDA y los comerciantes que intervienen en la distribución y comercialización de alimentos, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno, indicó que con el no incremento al Metro y a la canasta básica, se garantiza que no se dañe la economía de los que menos tienen y de quienes más lo necesitan.

“No van a sufrir una consecuencia inmediata en sus bolsillos, que es donde más duele y más lo resienten, estaríamos dando una estabilidad a toda esta franja de población de la Ciudad de México”, expuso en un comunicado.

El funcionario informó que por primera vez en esta administración no se va a realizar ningún incremento a las cuotas de peaje en la Central de Abasto.

“No vamos a aumentar cuotas de peaje, cuotas de pernocta, también serán estabilizadas las que corresponden a subasta, también estarán sin incremento”.

Asimismo, no habrá incremento respecto al mantenimiento de la propia Central de Abasto para empresarios y comerciantes.

Acompañado del coordinador general de la Central de Abasto, Alejandro de Santiago Palomares Saenz, el Jefe de Gobierno dijo que se dará garantía a la gente de tener el mejor precio en productos como huevo, carne, tortilla, legumbres y cárnicos. “En todo lo que se requiere en la alimentación para la ciudad”.

Expuso que, ante esta condición del alza de los combustibles, ha propiciado un momento muy complicado desde el punto de vista económico y social.

“Hoy estamos dando cuenta de un primer anuncio buscando la estabilidad económica y social —eso no se nos debe de olvidar— y social que eso es uno de los puntos más importantes”, abundó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Salomón Chertorivski Woldenberg, subrayó que este convenio reúne a representantes del 46 por ciento de todo el abasto de productos básicos de la CDMX.

Resaltó que la instrucción del Jefe de Gobierno es tejer una red de protección para la economía de los capitalinos y de sus hogares frente a las posibles consecuencias del alza de los combustibles en el país.

 

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Newsletter