Gobierno de la CDMX entrega nuevo parque vehicular para seguridad

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno de la Ciudad de México, entregó este lunes 16, mil 259 patrullas para las 16 delegaciones políticas en la urbe.

Ciudad de México – En el Autódromo “Hermanos Rodríguez”, el mandatario capitalino destacó el trabajo que hace la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP CDMX) en materia de seguridad y vigilancia.

“No queremos al Ejército patrullando la Ciudad de México, ni a la Marina, ni a la Policía Federal. Aquí tenemos a nuestra policía que es la que se encarga de cuidarnos”, apuntó.

Indicó que el criterio para otorgar estas unidades fue la extensión territorial y el estado que guardan los vehículos en cada una de estas delegaciones.

Hiram Almeida Estrada, titular de la SSP CDMX, señaló que con estas nuevas unidades se fortalece a la capital del país con nuevo equipamiento, con el objetivo de tener una policía que esté dotada de las herramientas tecnológicas necesarias para el desarrollo de sus funciones, vinculándose diariamente con la sociedad.

“Estas unidades representan una inversión de más de 700 millones de pesos y se realizó por parte del gobierno de la ciudad para dotar de mejores herramientas a nuestros policías”, añadió.

Indicó que, a la fecha, la SSP CDMX cuenta con 28 estaciones de policía con una meta a alcanzar de 76 estaciones en los próximos meses, “están ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad y permiten el contacto directo e inmediato con la sociedad”.

Subrayó que en 2016 se registró una disminución de 12.8 por ciento en la incidencia delictiva en comparación al 2015. “Durante el año pasado, el delito que más se logró reducir es el robo a cuentahabiente, con 30 por ciento; y una disminución del 29 por ciento en robo a casa-habitación y a negocio”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x