Home || Hasta el momento || Vive cerca del Metro aun cuando tengas carro en la CDMX

Vive cerca del Metro aun cuando tengas carro en la CDMX

metro vivienda
Vivir cerca de alguna estación del metro en la CDMX puede ser la solución a problemas de movilidad/Imagen: Google Maps

lunes 13 de febrero de 2017

La Ciudad de México es una de las metrópolis con mayores problemas de tráfico en el mundo, ello según el índice de Tráfico de Tom Tom 2016, por lo que a pesar de tener un auto la opción podría ser usar el Metro.

Ciudad de México – El tráfico se ha vuelto una de las complicaciones más grandes para los automovilistas que se mueven por la ciudad de México, ello además de los altos costos en gasolina, mantenimiento y problemas de estacionamiento.

Por lo anterior el vivir cerca de alguna de las 196 estaciones que tiene el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro es una de las mejores opciones que tienen los habitantes de la urbe, ya que reduce gastos y tiempo de traslado.

Properati, plataforma web y móvil de ofertas de propiedades, citada por El Economista, recomendó a las personas que busquen rentar o comprar en la Ciudad de México un inmueble que esté cerca de una estación de metro, aun teniendo automóvil.

Indicó que con base en un estudio de la dicha plataforma, mediante la evolución de los precios de departamentos con dos recamaras, ubicados cerca de una estación del Metro, los costos pueden variar dependiendo de la zona en que viva.

Un ejemplo de ello es la zona centro de la ciudad, una de las más congestionadas pero que cuanta con estaciones como Balderas, Guerrero, Morelos, y Candelaria, los costos de un departamos de las mencionadas características tiene un precio de renta mensual de entre siete y 10 mil pesos, pero pudiendo ser incluso más baratas.

Sin embargo, para quienes trabajan en la zona de Reforma, con cercanía a las estaciones Polanco y Auditorio, los costos por renta mensual puede llegar a ser de 20 mil a 30 mil.

Por otra parte, en las colonias como la Condesa, la Roma, Juárez, que cuentan con estaciones como Patriotismo, Chilpancingo, Sevilla, Chapultepec, Hospital General, Insurgentes y Juanacatlán, los precios de renta oscilan entre siete mil 700 pesos y los 29 mil 100.

En las zonas cercanas a Coyoacán, avenida Churubusco, y las plazas comerciales Universidad y Centro Coyoacán, los precios pueden llegar hasta 16 mil o 18 mil pesos, pero más al sur de la ciudad, cerca del metro Taxqueña o Universidad, los precios descienden a siete y ocho mil pesos.

Quienes deseen comprar, el precio por metro cuadrado en un departamento en el centro de la ciudad, el precio varía entre 28 mil y 15 mil pesos por metro cuadrado; en Coyoacán es de 30 mil pesos, aunque en la zona turística predominan las casas.

Finalmente, en las la zonas cerca de Reforma lomas y Polanco sean de las más caras de la ciudad, con precios que llegan hasta los 60 mil pesos por metro cuadrado.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.

x

Check Also

Como parte de un experimento piden voluntarios para beber cerveza por 56 días

Como parte de un experimento piden voluntarios para beber cerveza por 56 días

Con la intención de examinar la eficacia de un antioxidante, que contiene ...