¿Sabías que con este sencillo truco puedes evitar el robo de tu auto?

El robo de autos es uno de los principales problemas en las grandes ciudades, pero hay veces en las que tú mismo puedes evitar que esto pase.

Ciudad de México – Según información de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el robo de autos en México creció 4.5 por ciento en el periodo que comprende de junio de 2015 a mayo de este año.

Recaredo Arias, director de la Asociación, indicó que lo anterior significa que durante dicho periodo se presentó un total de 64 mil 338 autos robados con seguro.

Pero ya que esto se ha vuelto una práctica recurrente por los delincuentes, según National Insurance Crime Bureau, existe una costumbre de los propietarios que facilita esta acción, ella es dejar las llaves a la mano.

Los hampones utilizan las llaves originales del vehículo debido a que es el propietario, quien las olvida en algún lugar o las deja en lugares muy obvios.

En un reporte publicado por esta oficina, se señala que respecto a 2013, en 2015 este tipo de robos aumentaron en un 31 por ciento tan sólo en Estados Unidos, lo cual indica que aproximadamente cada seis minutos un automóvil fue robado en ese país utilizando las llaves originales del vehículo en cuestión.

En total unas 57 mil unidades padecieron este severo descuido por parte de sus dueños.

Las estadísticas también mencionan que los lugares más comunes en los que sucede este tipo de eventos es en gasolineras, estacionamientos y cafeterías.

Como lo habrás imaginado, la única solución para este tipo de inconvenientes, es –por supuesto- tener más cuidado y atención de nuestras pertenencias. Seguramente en México, este tipo de hurtos también arroja cifras vergonzosas.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x